Celta de Vigo | Eduardo Berizzo | Reencuentro el Sábado 18 de Noviembre
Secciones

El reencuentro con el artífice del último 'EuroCelta'

Reportar vídeo


El sábado no será un día cualquiera para el Celta, su afición y jugadores. Este 18 de noviembre es el reencuentro con Eduardo Berizzo, el artífice del último 'EuroCelta', el entrenador que hizo soñar al celtismo con la gloria europa, esa que se escapó en el último minuto en Old Trafford tras someter al Manchester United.

 
Tres temporadas, todas notables por no calificarlas de brillantes. Ese es el legado que ha dejado el 'Toto' en Vigo, con un juego valiente, atrevido y casi suicida logró situar al equipo en la octava posición al final de una primera temporada complicada. Un curso recordado por su salida al césped ante el Córdoba, una fecha clave en su carrera. Un mal resultado hubiese supuesto su destitución.
Su segunda temporada resultó redonda. Unas semifinales de Copa del Rey en las que el equipo estuvo a punto de darle la vuelta a una eliminatoria cerrada en Sevilla en el diluvio de Balaídos fue la guinda a la clasificación europea lograda por el Celta tras diez años alejado de la competición del viejo continente.
Su tercera y última temporada marcó un hito en la historia celeste. Unas semifinales de Europa League con un Old Trafford silenciado por la marea celeste y por un remate de Guidetti que a punto estuvo de escribir la página más brillante de toda la vida del Celta. Berizzo repetía otras semifinales de Copa, donde el equipo sucumbía ante el Alavés.
Su despedida, solo, sin nadie de la directiva, pero apoyado por un Balaídos entregado en el último partido de Liga, con un emotivo abrazo de Aspas es el epílogo de un entrenador que ha hecho historia en el Celta. El sábado, los recuerdos volverán a aflorar en el corazón de Berizzo y de sus antiguos pupilos.

Un contenido de:
Alberto Bravo | María Naranjo

Martes, 14 de noviembre de 2017. 21:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *