Es Noticia
El reencuentro con el artífice del último 'EuroCelta'

El reencuentro con el artífice del último 'EuroCelta'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo | María Naranjo

Reportar vídeo

El sábado no será un día cualquiera para el Celta, su afición y jugadores. Este 18 de noviembre es el reencuentro con Eduardo Berizzo, el artífice del último 'EuroCelta', el entrenador que hizo soñar al celtismo con la gloria europa, esa que se escapó en el último minuto en Old Trafford tras someter al Manchester United.

 
Tres temporadas, todas notables por no calificarlas de brillantes. Ese es el legado que ha dejado el 'Toto' en Vigo, con un juego valiente, atrevido y casi suicida logró situar al equipo en la octava posición al final de una primera temporada complicada. Un curso recordado por su salida al césped ante el Córdoba, una fecha clave en su carrera. Un mal resultado hubiese supuesto su destitución.
Su segunda temporada resultó redonda. Unas semifinales de Copa del Rey en las que el equipo estuvo a punto de darle la vuelta a una eliminatoria cerrada en Sevilla en el diluvio de Balaídos fue la guinda a la clasificación europea lograda por el Celta tras diez años alejado de la competición del viejo continente.
Su tercera y última temporada marcó un hito en la historia celeste. Unas semifinales de Europa League con un Old Trafford silenciado por la marea celeste y por un remate de Guidetti que a punto estuvo de escribir la página más brillante de toda la vida del Celta. Berizzo repetía otras semifinales de Copa, donde el equipo sucumbía ante el Alavés.
Su despedida, solo, sin nadie de la directiva, pero apoyado por un Balaídos entregado en el último partido de Liga, con un emotivo abrazo de Aspas es el epílogo de un entrenador que ha hecho historia en el Celta. El sábado, los recuerdos volverán a aflorar en el corazón de Berizzo y de sus antiguos pupilos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando