Es Noticia
Vidas cruzadas en Nervión

Vidas cruzadas en Nervión

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

El Celta visita este sábado (18.30 horas) al Sevilla FC en un encuentro que, además de tener tres puntos en juego, será muy especial para varios de los participantes. Desde el banquillo hasta el césped, desde el verde hasta los periódicos: entrenadores, jugadores y futuribles que comparten vidas cruzadas en Nervión. 

El duelo de cruces empezará en el banquillo. Juan Carlos Unzué, actual entrenador celtista, defendió la meta del Sevilla FC desde la temporada 90/91 hasta la 97/98. Años de subidas y bajadas en la entidad andaluza con el entrenador celeste como portero indiscutible. Un técnico que, curiosamente, ocupa el sitio que dejó el míster blanquirrojo, Eduardo Berizzo.
El argentino, uno de los mejores técnicos en la historia del Celta, abandonó Balaídos para rodearse del rojo en Nervión. Su pase por Vigo, excelente, dejó huella y seguro que muchos serán los jugadores que se acerquen a abrazar al que fue su 'jefe' hasta el pasado verano. 

En el césped, intercambio de colores

Más allá del duelo en los banquillos aparecerán, como protagonistas, los jugadores. En el club gallego se encuentran Iago Aspas y Jozabed como los dos únicos con pasado sevillista. Mientras que el de Moaña sólo pisó la ciudad deportiva sevillista una temporada, el sevillano se crió en la cantera y, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, sí lo hizo con el filial franjirrojo. 
En el bando local estarán otros dos jugadores con pasado en Vigo: Nolito y Khron Dehli. Ambos, indispensables para Berizzo en su etapa como celtista, hoy defienden el escudo sevillista pero no evitarán recordar su pasado. El de Sanlúcar de Barrameda, que no atraviesa por su mejor momento, reconoció que "no podría celebrar un gol ante el Celta".

¿Y el futuro?

Sin embargo, este 'cruce de vidas' no queda ahí. O al menos eso parece ya que ambas direcciones deportivas siguen mirando de reojo a su rival para reforzar su equipo. Mientras que el canterano sevillano Borja Lasso ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el Celta, ahora es el equipo andaluz el que vuelve a mirar a Balaídos y tienta las opciones de incorporar a Jonny y, especialmente, a Wass en un futuro no muy lejano.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando