Es Noticia
Velasco: "La cita ante el Liverpool le da opciones al Celta en Sevilla"

Velasco: "La cita ante el Liverpool le da opciones al Celta en Sevilla"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Juan Velasco, canterano del Sevilla, tres temporadas en el primer equipo hispalense, marcadas por un trágico descenso, y un traspaso millonario para formar parte del 'EuroCelta'. En Vigo vivió los mejores años de su carrera, logró jugar en UEFA, Liga de Campeones y entrar en la selección española. El ahora entrenador atendió a ElDesmarque Celta para analizar el duelo ante el Sevilla y la actualidad del cuadro vigués.

El antiguo defensor de Celta y Sevilla cree que "ninguno de los dos llegan del todo bien, son dos equipos que a principio de temporada se pensaba que iban a estar arriba, tienen dudas", aseguró. "El Celta comenzó con malos resultados y poco a poco los ha ido mejorando. El Sevilla empezó ganando pero su juego es dubitativo, su objetivo es jugar la Liga de Campeones y el Valencia se ha colado", así que para el de Dos Hermanas Celta y Sevilla deben mejorar sus prestaciones.
Como entrenador, Velasco no quiso valorar si es Unzué o Berizzo el que lo está haciendo mejor: "Son dos equipos distintos, para saberlo deberían estar en el mismo sitio y en la misma situación. Seguro que ambos trabajan bien, pero en el sur la gente es menos paciente". Para Velasco, "el entorno, la prensa, exige más en Sevilla. Después de diez años es una temporada con dudas, que en algún momento tenía que llegar", respondió.
Una de las claves del encuentro de este sábado es el compromiso que tiene el Sevilla el próximo martes, algo que le puede descentrar y reservar jugadores. Por ello Velasco le da opciones al Celta de sorprender en el Sánchez Pizjuán, ya que los de Berizzo se juegan ante el Liverpool el ser o no ser en Europa.
Velasco tiene claro quien es el jugador referente de cada equipo: "Iago es el jugador clave del Celta, es su estandarte, el hombre más peligroso", indicó. Del Sevilla se queda con Banega, "pero sería una sorpresa que jugase". Otros nombres propios del cuadro hispalense son Muriel o Nolito: "No están rindiendo como se esperaba. Son dos fichajes importantes y no han empezado de todo bien. Le está costando marcar las diferencias", aseveró.
En Sevilla, al igual que sucedió en Vigo, la política masiva de rotaciones no está gustando del todo, pero es algo que no sorprende a Velasco: "Berizzo ya avisó desde el principio que creía en el poder del conjunto, que iba a rotar, por eso no puede coger a nadie por sorpresa", aunque reconoce que "eso hace más difícil conformar un bloque y que los futbolistas se asienten".

Su carrera como entrenador

Velasco, que por unos problemas en la espalda, colgó las botas de forma prematura, ha iniciado su carrera como técnico. Vivió una temporada convulsa en el Extremadura, de la que extrae muchas cosas positivas: "La experiencia en Almendralejo nos ha servido de mucho. Llegamos a un equipo con tres meses de impagos, intentando que los jugadores se centrasen en el día a día", aseguró. 
Para Velasco "fueron diez jornadas de aprendizaje, luego no llegamos a un acuerdo con el nuevo dueño", indicó. Poco a poco espera abrirse paso en este exigente mundo y no descarta llegar a entrenar a Celta o Sevilla: "Es un objetivo, ahora estamos pendientes del extranjero, será una experiencia que nos va a ayudar mucho a crecer. Aún estamos empezando en esto", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando