Celta de Vigo | Equipo Peor Rentabiliza Goles a Favor por Puntos | Comunio
Secciones

El más goleador en 60 años, el menos rentable

Reportar vídeo

1       

El Celta de Vigo dirigido por Juan Carlos Unzué vive en la paradoja. Desde 1957 no ha habido un equipo que haya logrado, en estas 12 primeras jornadas, más goles a favor, 23. Sin embargo el enorme bagaje ofensivo de los vigueses no está sirviendo para lograr puntos. Los celestes son el equipo que peor rentabiliza sus goles en toda la liga.

 
23 goles marcados para sumar 14 puntos, lo que coloca al Celta en la decimotercera posición de la tabla de Primera División, una media de 1,64 puntos por tanto anotado. Los de Unzué son el cuarto equipo de LaLiga más realizador, sólo por detrás de Barcelona, Valencia y Real Sociedad. Estadísticas presentadas por Pedro Martín.
Superan al Real Madrid, al Atlético, Sevilla o Villarreal, pero sus goles no se están transformando en puntos. De hecho el Celta solo suma cuatro victorias, todas ante equipos que ocupan las seis últimas plazas de la tabla: Las Palmas, Alavés, Éibar y Athletic Club. 

El último clasificado, Las Palmas, ha necesitado 1,33 goles por cada uno de sus seis puntos, el Alavés 1 o el Málaga 1,28. De los más realizadores, el Barcelona ni siquiera necesita un tanto por punto (0,97). El Valencia 1,06 por cada uno de sus 32 puntos en liga. 
Unas estadísticas que reflejan que al Celta se le escapan los puntos en su retaguardia, si el equipo es el cuarto más goleador, debido a dos resultados tan abultados como el 0-4 ante el Éibar y el 2-5 contra Las Palmas, también es uno de los más goleados. Los de Unzué han encajado 19 goles, los octavos por la cola.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 20 de noviembre de 2017. 10:13

1 comentario

  1. Luis Espiñeira

    Con los peores porteros de la liga no es de extrañar.Alguien recuerda ver a los porteros salir a despejar un balón por alto?. Cuántos goles vienen de centros al área pequeña?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *