Es Noticia
Caballero avanza la ampliación de las cubiertas de Río y Tribuna

Caballero avanza la ampliación de las cubiertas de Río y Tribuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha anunciado que este martes se aprobará el proyecto de reforma de las gradas de Marcador y Gol, la instalación de las nuevas butacas en la bancada Río así como la construcción de un aparcamiento de 1.000 plazas en el entorno del estadio de Balaídos. Además ha avanzado la ampliación de las cubiertas de Río y Tribuna.

El coste del proyecto será de 1.250.000 millones de euros, de los cuales 350.000 serán para cambiar las antiguas localidades de Río pendientes de renovar. Además el alcalde olívico aseguró que tras la finalización de la reforma del estadio de Balaídos se prolongarán las cubiertas. 
"No lloverá en ningún asiento, la cubierta saldrá bastantes metros al campo, y en el caso de Gol y Marcador las cubiertas llegarán al área grande" explicó Abel Caballero que adelantó la noticia. Tanto las gradas de Tribuna como de Río tendrán una prolongación en su cubierta para "parar totalmente la lluvia"
Respecto al aparcamiento aseguró que no habrá plazas en la zona de Tribuna ya que esté se construirá entre las gradas de Marcador y Gol y también debajo de ellas.
El regidor aseguró que esta prolongación no se ha podido realizar con anterioridad "porque es un sistema de puentes con soportes laterales", lo que asegurará que nadie en Balaídos se pueda mojar. Caballero también salió al paso de las críticas recibidas por la incomodidad que están suponiendo las obras: "Cuando se hacen obras en una casa también resulta incómodo", alegando que se trata de una situación "transitoria".
Para terminar, Abel Caballero, quiso recordar que en la reforma de Balaídos la aportación del Celta es de 900.000 euros y que la Xunta de Galicia no ha aportado nada: "El diseño técnico va a contratar todo, es una gran noticia para la ciudad, pero quiero recordar que el Concello y la Diputación ponen 13 millones, el Celta pagó 900.000 euros, catorce veces menos, y la Xunta cero", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando