Celta de Vigo | Puntos Logrados tras 12 Jornadas | Berizzo, Herrera, Luis Enrique y Unzué | Comunio
Secciones

Tras un aluvión de millones, Unzué no mejora a Berizzo

Reportar vídeo

1       

Con casi un tercio de liga disputado, el Celta sigue sin ser un equipo sólido y confiable, los de Unzué han comenzado casi todos los encuentros por delante, nueve de 12, pero en solo cuatro ha logrado la victoria. Unos números que alejan a los celestes de la lucha por Europa pero que no son los peores tras el último ascenso.

 
El Celta lleva seis temporadas consecutivas en Primera, la actual se convierte en el tercer peor arranque de los vigueses. Tras doce jornadas, Unzué solo superan en puntos las campañas de Paco Herrera y Luis Enrique, que con 11 y 12 puntos empeoran los 14 del navarro.
Es una comparación muy complicada de hacer, ya que el Celta de las campañas 2012/13 y 2013/14 eran dos equipos con menos recursos económicos, lo que se traducía en dos plantillas de menor calidad y con inversiones en fichajes muy inferiores a los más de 25 millones de euros invertidos este verano.
El primer curso en Primera, con Paco Herrera en el banquillo, el Celta invirtió 5,15 millones de euros en las llegadas de Augusto Fernández, Orellana, Krohn-Delhi, Cabral o Park. La temporada siguiente se lograron los fichajes de Nolito, Charles o Fontàs por otros 5 millones para reforzar al equipo de Luis Enrique.
Unzué, con un récord de gasto en fichajes, se queda atrás de las tres temporadas firmadas por su predecesor, Eduardo Berizzo. En su primer año sumó 20 puntos en 12 jornadas, el curso que terminó con el equipo clasificado para la Europa League alcanzó los 21 puntos. En su última temporada, con Europa en juego, se quedó en 17.
El gasto en fichajes en estas tres campañas fue de 3,8 millones en la 2012/15; 16,30 en la 2015/2016 y 8,40 en la 2016/2017. Todas muy alejadas de los 25,5 millones invertidos este verano por los 38,65 invertidos en las otras cinco temporadas

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 20 de noviembre de 2017. 16:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *