Celta de Vigo | Acciones Balón Parado | Comunio
Secciones

El balón parado, en positivo

Reportar vídeo

1       

Uno de los grandes defectos con el que el Celta ha tenido que convivir en los últimos años son las acciones a balón parado, en defensa apenas ha cambiado nada. Los de Unzué se siguen mostrando igual de vulnerables que con Berizzo. Pero en ataque las tornas han cambiado y gracias a Wass, Sisto o Maxi Gómez el Celta suma puntos y goles.

Los vigueses son uno de los ocho equipos que están en positivo en las acciones a balón parado, han sumado más goles de los que han encajado, concretamente uno. Los celestes ha logrado siete tantos en acciones de estrategia, siendo su culmen el partido ante el Éibar en Ipurúa.
En su contra están seis tantos, casi un tercio de los goles recibidos, tal como relata Fútbol Avanzado. En esta estadística se suman los goles de falta directa, los remates directos tras saque directo o prolongación de una falta, córner o saque de banda y los rechaces tras una falta o saque de esquina.
Buena prueba de que el Celta se ha convertido en un equipo a tener en cuenta en esta faceta, al menos en su parte ofensiva, fue el duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. El árbitro anuló un tanto por mano a Pione Sisto tras una jugada ensayada que bien pudo haber subido al marcador.
Los líderes de esta estadística son Real Madrid y Getafe, que suman cuatro acciones positivas más que negativas. Por contra el Éibar y Las Palmas, dos equipos goleados por el Celta, ocupan las últimas plazas con el resultado de cuatro acciones negativas por encima de las positivas.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 21 de noviembre de 2017. 09:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *