Es Noticia
87 minutos, el balance de la delantera 'MAS' esperada

87 minutos, el balance de la delantera 'MAS' esperada

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Al comienzo de la temporada el celtismo se frotaba los ojos al ver su tridente ofensivo. Emre Mor, Iago Aspas y Pione Sisto conformaban un ataque letal lleno de magia, imaginación y calidad a raudales. Tras doce jornadas, el balance de este triplete se reduce a 87 minutos juntos, la mayor parte de ellos en el duelo ante Las Palmas.

La tardía llegada del internacional turco, su periodo de puesta a punto y sus problemas en el tobillo derecho, en el que ha sufrido un esguince del que recayó han impedido a Unzué, al Celta y a su afición gozar con la delantera que se postulaba como titular tras el anuncio del fichaje de Emre Mor por 13 millones de euros.
El turco debutó ante el Alavés, entró en el minuto 88 por Pione Sisto, por lo que sólo estuvieron en el campo juntos Aspas y Emre Mor. Esta situación se repitió en el encuentro ante el Espanyol, cuando Emre Mor jugó 18 minutos, pero de nuevo Unzué le daba entrada por Pione Sisto.
Fue ante el Getafe cuando los tres jugadores por fin pudieron disfrutar de 14 minutos juntos. Emre saltaba al campo en el minuto 60, con Aspas y Sisto sobre el césped. Pero en el minuto 74 el técnico retiraba al danés para dar entrada a Lobotka con la misión de aguantar el 1-0, algo que no fue posible tras el tanto de Ángel en el tramo final.
Ante el Girona se repitió lo sucedido en los encuentros frente al Alavés y Espanyol. Emre jugaba 17 minutos pero el que salía en su lugar era Pione. La tendencia se invirtió en las Islas Canarias, el primer encuentro en el que Aspas, Sisto y Emre Mor entraban en el once titular ante Las Palmas.
Fueron 55 minutos, tres goles, dos de Aspas y uno de Emre Mor. Por primera vez partían de inicio y mostraban su letalidad. La expulsión de Rubén Blanco obligó a Unzué a realizar un cambio y Sergio Álvarez entró por Emre Mor. El Celta siguió manejando el encuentro hasta el 2-5 final.
La última vez que estuvieron juntos sobre el césped fue ante el Atlético de Madrid, 18 minutos de acoso y derribo a la meta rojiblanca. No se logró el empate a pesar de las acciones del turco, que volvió locos a los defensas rivales.
El balance final es de 87 minutos juntos, con tres goles a favor y ninguno en contra. Emre Mor recibirá esta semana el alta médica, el viernes ante el Leganés la afición y Unzué podrán volver a disfrutar de estos tres pequeños juntos sobre el césped de Balaídos. Hasta el momento han sido 87 minutos, pero se espera que sean muchos más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando