Es Noticia
Balaídos se pone a mil

Balaídos se pone a mil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo ya puede presumir, desde este viernes, de haber alcanzado una cifra histórica de victorias en el estadio de Balaídos. Con el 1-0 logrado ante Leganés, gracias a un tanto transformado por Iago Aspas desde el punto de penalti, el Celta suma 1.000 triunfos como local en Balaídos.

 
En total los vigueses han jugado 1.691 encuentros oficiales como locales en Balaídos porque hay dos choques, tal como explica Afouteza e Corazón, que se jugaron en el coliseo vigués con el Celta como visitante, ante el Don Benito y el Unión Sporting Vigo.
De esos 1.691 partidos el Celta ha ganado 1.000, ha empatado 388 y ha perdido en 303 ocasiones. La primera victoria llegó en el año 1929 ante el Valencia. Los vigueses alcanzaron el centenar de triunfos once años después, en 1940 ante el Racing de Santander.
La victoria 500 llegó en 1976 ante el Barcelona B con un 1-0 en propia meta de Fuster en el minuto 88. Ese curso, el 1975/76 acabó con el Celta en segunda posición lo que le permitió volver a la máxima categoría. Con el triunfo de este viernes Balaídos ya puede presumir de sus 1.000 batallas ganadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando