Gasto en Sueldos de la Plantilla del Celta Temporada 17/18 | Presupuestos
Secciones

El coste de la plantilla se reduce en seis millones de euros

Foto oficial del Celta para la temporada 17/18 (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo ha confirmado en la Junta General de accionistas, celebrada este lunes 27 de noviembre, el gasto previsto para pagar a sus jugadores. De los casi 68 millones de euros de presupuesto, 30,5 serán para pagar a la primera y segunda plantilla del Celta, una cantidad que se reduce en más de seis millones de euros respecto a la pasada campaña.

El Celta destinará casi la mitad de su presupuesto en pagar el salario de sus jugadores, según sus previsiones, el gasto de en esta partida supera los 30 millones de euros,superior a la  previsión de la pasada campaña en tres. Unos datos que se quedaron cortos ante el pago de primas por acceder a las semifinales del la Copa del Rey y la Europa League, lo que provocó que el Celta abonase casi 37 millones de euros a la plantilla del curso pasado.
Amortización de jugadores
Este curso, además, el Celta tiene previsto pagar 11 millones de euros por la amortización de nuevos jugadores, mientras que la pasada temporada esta partida supuso un gasto de 6,6 millones de euros. En el presupuesto para esta temporada no aparece prevista la venta de ningún jugador de la actual plantilla, un concepto por el que el Celta ingresó la pasada temporada 17 millones.
Otros conceptos como la venta de abonos y entradas se mantienen inalterables, la previsión de ingresos es de cuatro millones de euros, una cantidad que se superó en 800.000 euros el pasado curso debido a la venta de abonos y entradas en la Europa League.
En los gastos María José Herbón, encargada del área económica del Celta, comentó que "el coste total de la plantilla es de 43 millones", en ellos se incluyen los salarios de los jugadores y la amortización de fichajes. Esto supone el 65% de los gastos del Celta para esta temporada que están previstos en 64 millones de euros. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 27 de noviembre de 2017. 19:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *