Junta de Accionistas del Celta de Vigo | Carlos Mouriño revela la Inversión del club en Balaídos
Secciones

Mouriño: "Hemos invertido más de 6 millones en la obra de Balaídos"

Obras de la cubierta de la Grada de Río.

Era algo esperado que durante la Junta de Accionistas del Celta de Vigo celebrada este lunes saliera a la palestra el tema del estadio de Balaídos y la relación de Carlos Mouriño con Abel Caballero, alcalde de la ciudad olívica. Varios fueron los accionistas que demandaron información al respecto y el máximo dirigente del club celeste respondió a todas y cada una de ellas, detallando su posición al respecto.

 
En cuanto a la cuestión de la Grada de Río y de la reforma integral del estadio de Balaídos, Mouriño respondió en la misma línea de las últimas fechas: "Llevamos peleando diez años por la reforma de Balaídos, y no lo hemos conseguido. No quiero alargarme pero se nos hizo la promesa de la Ciudad Deportiva de Valladares y cuando no se pudo se prometió la reforma del estadio".
"Podemos denunciar lo que sucede en Balaídos, pero no podemos entrar ni en la obra. Dicen que hemos invertido 900.000 euros, pero la realidad es que hemos invertido 6.130.000 millones de euros, ¿por qué no se reconoce?", lamentó. "En cemento gastamos 900.000 euros, pero ¿quién arregló los vestuarios, los baños, la megafonía...? Ahí están las facturas para demostrarlo. Hemos tenido muchas reuniones, pero no tenemos soluciones, ojalá muy pronto podamos decir que las tenemos".
"En cemento gastamos 900.000 euros, pero ¿quién arregló los vestuarios, los baños, la megafonía...? Ahí están las facturas para demostrarlo"
El máximo dirigente del Celta insistió: "La reforma ha dejado una grada más bonita pero peor de la que estaba, por eso propusimos comprar el estadio. La gente se sigue mojando, los asientos son incómodos, no hay ascensores en la Grada de Río... Aún no sé por qué la venta de Balaídos no es viable", argumentó.
"Si la venta no es viable, dennos un terreno en Vigo para construir un estadio nuevo sin las incomodidades que va a tener Balaídos", pidió de nuevo Mouriño, haciendo hincapié en que en el Consejo "no tenemos más noticias de las que tienen ustedes, sabemos que se ha aprobado la construcción de Gol y Marcador". "El acuerdo al que lleguemos no será porque estemos de acuerdo con la reforma que se está proyectando", explica el presidente respecto al posible convenio por el uso de Balaídos.
"Nos quieren enfrentar a Vigo, pero me pregunto: ¿quién va en contra de la ciudad?"
"No nos dejan hacer la Ciudad Deportiva en Vigo y si decimos que la hacemos fuera nos acusan de querer llevar el Celta fuera de Vigo. Nos quieren enfrentar a Vigo, pero me pregunto: ¿quién va en contra de la ciudad?", demanda el presidente.
Mouriño pidió a los asistentes que comprendieran su indignación, pero que se pusieran también en su piel y entendieran que desde el club se está haciendo todo lo posible por que el proyecto salga adelante: "Cierren los ojos, con estos números, con una nueva sede, con una ciudad deportiva que estamos dispuestos a hacer y un estadio medio decente. Ese era mi sueño y tras diez años de frustraciones lo sigue siendo", concluyó.

Un contenido de:
Alberto Bravo - María Naranjo

Lunes, 27 de noviembre de 2017. 20:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *