Celta de Vigo | Ocupa Puesto 193 Salarios | Equipos Deportivos del Mundo | Comunio
Secciones

Entre los 200 equipos deportivos con mayores salarios

La plantilla entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo está entre las 200 instituciones deportivas del mundo que mayores salarios paga a sus jugadores. Según el informe publicado por Sport Intelligence el cuadro vigués se sitúa en el puesto 193. Una clasificación liderada por por la NBA que tiene a Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y  Golden State Warriors como los tres equipos que más pagan.

 
En el Top 10 se cuelan dos equipos de LaLiga, el Barcelona y el Real Madrid con unos salarios medios por encima de los ocho millones de euros por jugador. Muy lejos se encuentra el Celta, que del puesto 208 de la pasada campaña ha ascendido al 193 gracias a los 1.060.325,48 millones de euros que paga de media a cada integrante de la plantilla.
Entre los 12 primeros clasificados se encuentran nueve equipos de la NBA, dos de LaLiga y el Paris Saint Germain en un informe que recopila los salarios de deportes de equipo como el baloncesto, fútbol, hockey hielo o fútbol americano. 
La enorme disparidad de salarios en LaLiga se traduce en que el Barcelona paga el sólo lo mismo que Real Sociedad, Deportivo, Espanyol, Málaga, Celta, Alavés, Leganés, Éibar, Levante, Getafe, Girona y Las Palmas juntos. El salario medio de un jugador de Primera División por partido es de 49.289,31 euros
Este sueldo medio por partido coloca a LaLiga como la cuarta competición del mundo que más paga por encuentro, detrás de la NFL (fútbol americano), NBA y la Premier League. El Celta es el undécimo equipo de la liga española en este concepto, por delante están Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Villarreal, Espanyol, Betis. 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 28 de noviembre de 2017. 16:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *