Es Noticia
Cabral: "Sin Neymar, el Barça sigue siendo efectivo"

Cabral: "Sin Neymar, el Barça sigue siendo efectivo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Gustavo Cabral es uno de los jugadores del Celta de Vigo que mejor conoce al FC Barcelona, al que ha logrado ganar en tres ocasiones vistiendo la elástica celeste, consumándose una de esas victorias en el Camp Nou, escenario que visitará este sábado el equipo olívico. El central es optimista en cuanto al resultado que los de Unzué pueden obtener contra el equipo blaugrana.

Cabral, durante una entrevista en Radio Marca, considera muy especial los partidos en los que se enfrenta a "grandes equipos" como el Madrid o el Barça: "El derbi gallego también lo es, pero este partido siempre está marcado en el calendario. Vamos a llevar nuestra idea, nuestra ilusión y hacer nuestro partido". El argentino ha vivido ya tres triunfos frente a un rival tan complicado, y de ellas se queda con haber derrotado a una "delantera letal" como la 'MSN': "Hicimos las cosas muy serias", recuerda.
El central celeste tiene claras las claves para tratar de vencer a un Barcelona invicto todavía en esta temporada: "Tienes que estar en tu mejor día no sólo individual sino grupalmente. Hay que sacarle la pelota, presionar muy alto la salida de balón y ganar los segundos balones y tener la suerte de tu lado", destacó. En cuanto a Messi, al que conoce bien por compartir nacionalidad, Cabral destaca que el astro argentino "genera muchas cosas cuando lo tienes enfrente. Te puede hacer el cuadro en cualquier momento. Hay que tener la seriedad y tener el recaudo necesario para que no se vaya, porque es muy difícil en el uno contra uno y en cualquier momento te puede pasar".
"Con Messi hay que tener la seriedad y el recaudo necesario para que no se vaya"
Ve pocas diferencias entre el Barça con Neymar y el Barça sin el argentino: "Han cambiado algunos nombres, pero la filosofía sigue siendo la misma. Han perdido a la figura de Neymar, pero sigue siendo muy efectivo, haciendo muchos goles. Hay pocas diferencias, defensivamente se quedan muy bien. Messi ha aumentado su importancia y Suárez es otro gran talento", indica. Recalca además cuál es para él el punto débil del cuadro blaugrana: "El único es quitarle la pelota donde a ellos no les gusta. Las pocas o muchas ocasiones que tengamos hay que intentar convertirlas, porque ellos las que tengan las meterán o rozarán el gol".
"El equipo se está adaptando: somos atrevidos, vamos al ataque y somos desafiantes"
Para Cabral, el Celta está empezando a encontrar su estilo de juego tras la llegada de Unzué al banquillo: "Un cambio de entrenador siempre hace que todo cambie en el vestuario y en el campo. La idea que trajo Unzué fue totalmente distinta. El equipo se está adaptando: somos atrevidos, vamos al ataque y somos desafiantes. A veces nos sale bien y otras no, pero estamos encontrando el camino", reconoce.
"Sí, Europa League debe ser esa nuestra aspiración. No estamos siendo regulares, pero ningún equipo lo está siendo. Queremos clasificarnos para la competición europea, ya que fue algo especial para nosotros y para la ciudad, y queremos que se repita", comenta sobre el objetivo del equipo celeste para esta temporada.
En cuanto a Eduardo Berizzo, al que toda la escuadra viguesa ha enviado mensajes de apoyo, confiesa Cabral que "desde el primer momento le dimos nuestro apoyo. Yo en privado le mandé un mensaje. Le tenemos un cariño especial, ha marcado una etapa no sólo como entrenador sino como persona. No queríamos estar encima de él, pero le mandamos toda nuestra fuerza y nuestro apoyo", concluye el argentino.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando