Barcelona - Celta | Datos y Altas y Bajas del Partido | Jornada 16 LaLiga
Secciones

El Celta, dispuesto a romper la imbatibilidad del Barcelona

Reportar vídeo

1       

El Celta se someterá, este sábado a las 13.00 horas, a una de las pruebas más duras de toda la temporada, la vista al Camp Nou de un imbatido Barcelona. Los de Unzué pondrán a prueba su mejoría defensiva ante el equipo más goleador del campeonato e intentarán infligir a los de Valverde la primera derrota liguera de la temporada.

El más goleador, el menos goleado
El Barcelona ya no es el equipo vertiginoso de antaño su juego ha evolucionado para convertirse en una máquina pausada y ultra efectiva. Sus números lo demuestran, los de Valverde siguen siendo el mejor atacante de LaLiga con 34 goles en 13 encuentros y han sumado una fortaleza defensiva asombrosa.
Sólo han concedido 5 goles lo que les permite estar imbatidos con 11 victorias y 2 empates. Su balance en el Camp Nou asusta, 6 partidos, todos saldados con triunfo con 20 goles a favor y 2 en contra. Unos números que darían un valor incalculable a una victoria del Celta.
La baja de Jonny
El partido de sanción que tiene que cumplir Jonny en el Camp Nou se ha convertido en un quebradero de cabeza para Unzué. La falta de efectivos en los costados, unida a los dos meses de baja de Roncaglia, obligarán al navarro a recomponer su zaga. 
La opción más factible es situar a Sergi Gómez, que ha recibido este viernes el alta médica, como lateral diestro y desplazar a Hugo Mallo al costado zurdo. Cabral y Fontàs se situarían en el eje de la defensa.
Factor arbitral
Las aguas no corren tranquilas en Barcelona tras el gol no concedido a Leo Messi ante el Valencia. La pelota había entrado de forma clara dentro de la portería de Neto, pero Iglesias Villanueva no dio el tanto.
Las protestas han sido continuas y no es la primera vez que el siguiente rival que se enfrenta a uno de los grandes tras ser perjudicado paga el pato. Tanto vigueses como barceloneses mirarán con lupa la actuación de Melero López.
Duelo de delanteros
Leo Messi y Luis Suárez por parte del Barcelona, Iago Aspas y Maxi Gómez por el Celta. Entre Celta y Barcelona suman 58 goles en este arranque de temporada. Aspas tiene mejor promedio (0,60 goles) por partido ante el Barça que Messi (0,56 goles) contra el Celta.
El presente y el futuro de la selección uruguaya también se citan en el Camp Nou. Luis Suárez es la indiscutible estrella charrúa, pero su arranque de curso no es bueno, sólo lleva cinco goles. Uno de los candidatos a sucederle, Maxi Gómez, le supera con sus siete tantos. Junto a Cavani y Stuani formarán uno de los ataques más letales del Mundial de Rusia.
Posibles onces
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Luis Suárez y  Leo Messi.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Lobotka, Wass, Pablo Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 01 de diciembre de 2017. 19:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *