Es Noticia
Doble hazaña celeste

Doble hazaña celeste

DMQ
Foto autor
María Naranjo
La plantilla celebra el gol de Aspas frente al Barcelona (Foto: LaLiga).
La plantilla celebra el gol de Aspas frente al Barcelona (Foto: LaLiga).

Duelo de goleadores el que se ha visto este sábado en el Camp Nou, en el partido que enfrentaba al FC Barcelona y al Celta de Vigo en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. El equipo dirigido por Ernesto Valverde hizo lo esperado, anotando dos goles obra de los habituales Leo Messi y Luis Suárez, y los celestes le plantaron cara con éxito, rescatando un punto insólito en esta temporada en el feudo blaugrana, autoría de Iago Aspas y Maxi Gómez.

 
El Celta ha logrado una doble hazaña. No sólo se convierte en el primer equipo de la competición liguera que consigue puntuar en la temporada 2017/2018 en el Camp Nou, sino que se alza como la escuadra que más veces ha conseguido batir la meta de Ter Stegen en estas 14 jornadas, merced a los tantos de Aspas y Maxi.
Dos goles que, a pesar del empate, saben a victoria. No sólo por la dificultad que plantea siempre jugar contra el Barcelona, sino por ser el primer punto que se extrae del estadio barcelonista en esta campaña. 
La valentía de los hombres de Unzué, que no cejaron en su empeño y buscaron portería desde el minuto 1 hasta el 90, ha dado sus frutos y el Celta ha cosechado un importantísimo punto a domicilio que bien vale oro, por lo complicado de la gesta en el terreno de juego más escurridizo de este curso hasta el momento.
Y es el Barça sólo había recibido un total de dos goles en esta temporada, uno por parte del Éibar en el 6-1 de la jornada 5, y el otro logrado por el Sevilla FC en el 2-1 de la jornada 11. Ahora, los goles en contra del conjunto blaugrana se han duplicado gracias al gran partido ejecutado por el Celta.
Todo un ejemplo de que amedrentarse ante un enemigo potencialmente superior no aporta nada, lo imprescindible es dejarse la piel en el campo como hicieron los celestes para lograr algo positivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando