Celta de Vigo | Pablo Hernández Salir a Colo Colo
Secciones

La aventura del 'Tucu' en el Celta pudo durar sólo seis meses

Reportar vídeo

1       

El 'Tucu' Hernández es uno de los jugadores más queridos por la afición del Celta. Su garra, entrega y esfuerzo han convencido a la parroquia viguesa pero, como saben todos los seguidores celestes, no siempre fue así. Su primer año en el equipo fue decepcionante, especialmente unos primeros meses marcados por su falta de adaptación al ritmo de la Liga y sus problemas en forma de lesiones.

 
La aventura de Pablo Hernández en el Celta pudo concluir a los seis meses de llegar procedente de O´Higgins, así lo desveló el propio jugador a la edición chilena de As: "Tuve la oportunidad pero no se dio. No estaba jugando muchos partidos al principio acá, por la lesión y eso", comentó el 'Tucu' sobre la oferta que recibió de Colo Colo.
Consciente de su mal arranque en el Celta y fiel a su carácter Pablo Hernández apretó los dientes para ganarse el respeto de su afición: "Sabía que no me podía quedar así en Europa, y he luchado, he trabajado para estar, y ahora ya estoy en mi cuarto año acá, feliz y contento de ver mi presente", un presente que se ha nublado con la llegada de un Unzué que le quitó el cartel de titularísimo en el equipo.
Con contrato en vigor hasta el año 2020, el internacional chileno reconoció que de no seguir en el Celta le gustaría volver a O´Higgins: "Mis mejores recuerdos están en O’Higgins, fue algo muy lindo el ser campeones por primera vez, es algo que te marca y esa huella es difícil de quitar. Mi ilusión es volver a ese lugar, porque me trataron muy bien y fueron respetuosos. Si está la opción no lo dudaría", declaró.

Recuerdos para el 'Toto'

Eduardo Berizzo ha sido fundamental en su carrera deportiva, con él se proclamó campeón en Chile y fue Berizzo el que pidió su fichaje para el Celta. El 'Tucu' está convencido que superará su enfermedad: "Berizzo es una persona fuerte, una persona con mucha batalla y no creo que dé el brazo a torcer a esto", aseguró.
Pablo Hernández reconoció que con Berizzo la amistad es especial: "Uno conoce y confía en las personas y con Eduardo se llegó a tener una amistad más que de técnico-jugador y confiado de que va a dar pelea", remató.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 07 de diciembre de 2017. 09:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *