Celta de Vigo | Unzué "El Valencia Nos Exigirá como el Barcelona"
Secciones

Unzué: "El Valencia nos exigirá lo mismo o más que el Barça"

Radoja ante Zaza en Mestalla (Foto: ElDesmarque).

El empate logrado el pasado sábado en el Camp Nou ha relanzado la confianza de un Celta que tendrá que visitar al segundo clasificado de la liga, el Valencia. Juan Carlos Unzué está "seguro de que vamos a competir el partido", por ello el técnico navarro indicó que "nuestra intención es ganar" en Mestalla.

 
"Siempre es más sencillo trabajar con resultados positivos que negativos" comentó el entrenador del Celta que reveló que "el trabajo de la semana ha estado muy bien realizado, con mucho ritmo, mucha intensidad y muy buenas sensaciones". Un trabajo que espera que se plasme este sábado ante el Valencia de Marcelino.
Juan Carlos Unzué cree que "será un partido diferente" al disputado en el Camp Nou aunque "con un nivel de exigencia tan alto o superior". El navarro aseguró que el Valencia es "es un equipo muy bien trabajado por Marcelino": "Son equipos muy difíciles de doblegar.  Tienen un 4-4-2 muy bien trabajado, con un gran trabajo y solidaridad de sus once jugadores y una gran transición entre la defensa y el ataque", analizó.

Más posesión que en el Camp Nou

Unzué cree que el Celta podrá gozar de más posesión en Mestalla de la que tuvo ante el Barcelona: "Es evidente que si el Barcelona quiere la pelota no te la regala. El Valencia no es que te la vaya a regalar, pero son un equipo que aunque estén con un poquito menos, aunque también hace cosas interesantes con la pelota, no se siente incómoda sin ella", comentó.
El entrenador también indicó que "habrá momentos en los que tengamos el control sin tanta presión como contra el Barcelona", pero espera que el Valencia adelante líneas de presión porque " vamos ganando nosotros". Dos formas de sacar el balón jugado que Unzúe cree que el Celta sabe manejar tras estos cinco meses de trabajo.
"Nos hemos demostrado que podemos defender con presiones altas o todos juntos y ser efectivos. Después de defender en repliegue podemos hacer daño en la transición y hacer goles ante equipos que se nos han replegado", algo que para al entrenador celeste le da "plena confianza".
"No creo que sea sólo por el empate, ni por estos últimos meses. El Celta se ha ganado en los últimos años ese derecho, siempre es un rival incómodo, ante nosotros nadie se siente cómodo. Estamos en una liga donde a un partido puedes ganar a cualquiera y puedes perder ante cualquiera", explicó Unzué para avalar las opciones del Celta en Mestalla.
 

Marcelino vs Simeone

Preguntado por si el Valencia de Marcelino es similar al Atlético de Simeone, el técnico del Celta comentó que "puede haber ciertas similitudes: son dos equipos muy solidarios que no les incomoda estar muchos minutos sin balón y que aprovechan los repliegues para hacer muy buenas transiciones", aunque en los equipos de Marcelino hay "unos posicionamientos y automatismos más claros", indicó Unzué.
También habló de una de las bestias negras del Celta, el madrileño Parejo: "El Valencia tiene a Parejo, el Barcelona a Messi, el Atlético tiene a Griezmann. Todos los equipos tienen especialistas para sacar faltas y balones parados", por ello espera que el Celta no cometa muchas faltas cerca del área ya que "también significará que estamos atacando nosotros", explicó.
Por último, Juan Carlos Unzué aseguró que las bajas de Murillo, Garay y Guedes no restan "potencial" al Valencia. "Lo mismo que a nosotros", un Celta que no contará con Sergi Gómez y Jozabed. En ese sentido el míster aseguró que "no va a ver ninguna excusa por las bajas".
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 08 de diciembre de 2017. 12:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *