Valencia-Celta | Diez Apuntes Estadísticos | Comunio
Secciones

Diez apuntes para no perderse en el Valencia-Celta

Reportar vídeo

1       

El Celta se medirá este sábado a las 20.45 al segundo clasificado en Liga, el Valencia de Marcelino. Mestalla será el escenario donde Rodrigo y Santi Mina se enfrentarán al equipo donde se formaron, los dos delanteros valencianistas suman 13 de los 33 goles anotados por el Valencia. El Celta, en su página oficial, ha publicado diez datos para no perderse en este encuentro.

 
-El Valencia sólo ha ganado dos de sus últimos ocho enfrentamientos con el Celta en todas las competiciones (2 empates, 4 derrotas), 1-5 en Balaídos en noviembre de 2015 y 3-2 en Mestalla en el último partido entre ambos equipos, jugado en abril de este año.
-El conjunto celeste sólo ha ganado dos de sus 23 últimos partidos como visitante ante el cuadro che en Primera División (6 empates, 15 derrotas), la última en marzo de 2016 (0-2).
-Con su derrota ante el Getafe en la pasada jornada (1-0), el Valencia vio truncada su mejor racha de partidos sin perder (13) en la Liga desde 2006 (16), en la etapa de Quique Sánchez Flores.
-El Celta sólo ha ganado dos de sus últimos 10 partidos de Liga como visitante (1 empate, 7 derrotas), las dos con Unzúe en el banquillo esta temporada (Ante el Eibar 0-4 y contra Las Palmas 2-5).
-El Valencia es el equipo que menos minutos ha ido por detrás en el marcador en la Liga esta temporada con 32 (ocho frente al Real Madrid y 24 ante el Getafe en su último encuentro).
-Dos canteranos del Celta juegan actualmente en el Valencia: Rodrigo y Santi Mina. Este último llegó a debutar con el primer equipo vigués.
-Dani Parejo ha marcado en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos con el Celta en la Liga (cuatro goles). Además, el conjunto celtiña es frente al que más tantos ha marcado el capitán valencianista (seis, los mismos que al Real Madrid).
-Rodrigo Moreno ha participado en diez goles en sus últimos once encuentros ligueros (ocho goles y dos asistencias).
-Iago Aspas ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos en la Liga. El de Moaña es el jugador español que más goles ha anotado en este 2017 (17).
-Marcelino García Toral sólo ha ganado dos de sus últimos seis enfrentamientos como entrenador ante el Celta en la Liga (2 empates y 2 derrotas), los dos al frente del Villarreal (1-3 en Balaídos en 2014 y 4-1 en El Madrigal en 2015).

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Sábado, 09 de diciembre de 2017. 16:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *