Máximos Recuperadores de La Liga 2017/2018: Lobotka Celta de Vigo
Secciones

Lobotka, entre los máximos recuperadores de La Liga

Lobotka en el choque ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El mediocentro del Celta, Stanislav Lobotka, es el quinto máximo recuperador de Primera división con 114. El futbolista eslovaco tan solo es superado por jugadores como Rubén Pérez, Parejo, Illarramendi o Rodri, quien lidera la clasificación con un total de 128 recuperaciones.

El centrocampista celeste se ha convertido en uno de los fijos en los planes de Unzué, disputando 16 de los 17 partidos que ha jugado el conjunto olívico este curso entre Liga y Copa. Pese a que en las dos primeras jornadas no salió de inicio, a partir de la tercera tan solo se ha quedado un partido sin ser titular, ganando peso en detrimento de jugadores como Jozabed o Radoja.
Sus números demuestran la aportación que realiza a nivel defensivo, en posiciones más o menos retrasadas ya que habitualmente se le puede ver ocupando distintas zonas del verde. Pero el futbolista natural de Trencin también ha dejado constancia de sus dotes a la hora de crear juego y prodigarse en tareas ofensivas, madurando las acciones e intentando generar espacios entre las zagas rivales.
El mediocentro, que llegó a la entidad celtiña el pasado verano, buscará mantener el buen momento de forma que atraviesa y continuar su proyección dentro del equipo, lo que de seguro servirá para que los vigueses aspiren a cotas mayores tanto en Liga como en Copa del Rey, donde tendrán que enfrentarse al vigente campeón, el Barcelona.
 

Un contenido de:
Alejandro Muñoz

Miércoles, 13 de diciembre de 2017. 09:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *