Abel Caballero | Fecha de Finalización de las obras de Grada de Río | Celta de Vigo
Secciones

Caballero: "Río estará finalizada el 15 de febrero"

Reportar vídeo


Este viernes ha marcado un antes y un después en el proyecto de futuro del Celta de Vigo. Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa, junto a Abel Caballero, alcalde de Vigo y Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, ha presentado la iniciativa por la que las tres instituciones llevarán a cabo la reforma integral del estadio de Balaídos y la nueva ciudad deportiva en Mos. El regidor recalcó la fecha en la que estarán finalizadas las obras de la Grada de Río.

 
Así, Caballero, reiterando que los problemas con las piezas de la cubierta han significado un importante retraso en la finalización de la misma, reseñó que "Río estará acabado el 15 de febrero porque tuvimos un retraso muy importante por las piezas defectuosas que fue un delito contra la humanidad pero las detectamos afortunadamente y comprobamos las 1.000 piezas nuevas". Además, en previsión de las posibles lluvias que pudieran llegar en enero, el alcalde recalcó que "la cubierta estará finalizada en enero".
No quiso sin embargo mojarse respecto a una fecha definitiva de finalización de la reforma total del estadio de Balaídos: "Una fecha nunca es posible. Estamos tratando de trazar el proyecto de organización urbanística lo antes posible. Tenemos un calendario tentativo pero depende de cuestiones que no son solamente nuestras. La ley obliga y, por tanto, no depende de la gracia de nadie, es estricto cumplimiento", explicó.
En cuanto al proyecto, indicó que "esto es lo mejor para el Celta y la ciudad. Quiero felicitar a Mouriño. Seguimos adelante con la reforma, tasada en 40 millones. Creo que es bueno que el Celta esté enraizado en el centro de Vigo y creo que están dando los pasos en la buena dirección. Seguiremos como siempre, todos juntos".
No quiso entrar en su opinión sobre la construcción de la ciudad deportiva fuera de la ciudad de Vigo: "Hoy no voy a polemizar con nadie y menos con Carlos Mouriño". 

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 15 de diciembre de 2017. 17:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *