Es Noticia
Mouriño: "En marzo solicitaremos la concesión de Balaídos"

Mouriño: "En marzo solicitaremos la concesión de Balaídos"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, se mostró exultante tras la presentación del proyecto 'Xuntos Construimos o Futuro'. Tras la finalización de los discursos institucionales el máximo accionista reveló que será en el mes de marzo cuando el club solicite la concesión del estadio de Balaídos al Concello de Vigo.

 
"Está cerrado, haremos un acto en la Diputación o en el Concello. Está todo aclarado, todo discutido y peleado porque tuvimos mucho tiempo, hace mucho que empezamos esto", comentó acerca de las negociaciones emprendidas por el Celta y el Concello para lograr un acuerdo por el estadio de Balaídos.
"Os invitaré en marzo a la inauguración", comentó Mouriño al ser preguntado por la sede de la Calle Príncipe.
Carlos Mouriño explicó que será el mes de marzo cuando el Celta solicite, de manera formal, la concesión del coliseo vigués: "En marzo solicitaremos la concesión de Balaídos, pero hasta marzo hay muchos papeles que tiene que arreglar el Ayuntamiento. Por los trámites administrativos no iba a haber ningún problema, pero sin el compromiso de hoy no podíamos cerrar ningún acuerdo con nadie", indicó.
Asimismo el dirigente celeste se lamentó de la situación provocada en el pasado y que les llegó a plantearse irse fuera de Vigo: "Ojalá esto que nos ofrecen ahora nos lo hubiesen ofrecido antes. Lo de irse de Vigo de manera irreversible nunca hubiera ocurrido", confesó.
"La demostración de hoy es que todos queremos esto, que todos caminamos juntos y que esto beneficia a la ciudad"
El presidente enumeró la lista de mejoras que les ha permitido acceder a tener el estadio en forma de concesión y no en propiedad, como se intentó en un primer momento: "Ahora nos ofrecen 34.000 metros de comercial, un aparcamiento, unas gradas en las que nosotros podemos tener participación ya que cuando salga la adjudicación y la licitación tendremos derecho a hablar con los arquitectos para adaptarlo un poco a lo que nosotros queremos", por ello Mouriño cree que es un buen acuerdo para el Celta y para Vigo.

Ciudad Deportiva en Mos

A pesar de que la intención del Celta era construir su ciudad deportiva en Vigo, el presidente comentó que esto no ha sido posible y que no se podía esperar otros diez años por una obra que consideró más importante que la reforma de Balaídos. Por ello la construcción es Mos se debe a que "nosotros tenemos que buscar soluciones".
"Son once años que llevamos esperando, Balaídos siempre fue muy importante, pero antes que pelear la reforma de Balaídos peleamos la de la ciudad deportiva, para nosotros es clave. Si pudiera haber sido en Vigo bien, pero al no haber podido ser teníamos que construirla y no podíamos esperar otros diez años", argumentó.
El presidente reveló que las negociaciones para adquirir los terrenos no están cerradas pero sí "muy avanzadas y no esperamos tener ningún problema". Por ello a partir de este viernes el club inicia "los trámites" para dar forma a este proyecto que mañana será presentado en el Concello de Mos.
Tras el compromiso adquirido por Celta, Concello de Vigo y Xunta de Galicia el presidente aseguró que esto "nos va a permitir dedicarnos a muchas de las cosas que no podíamos hacer porque siempre estábamos metidos en problemas". Para Carlos Mouriño "es el momento de trabajar, porque lo que se nos viene encima es muchísimo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando