Celta - Villarreal | Jornada 16 de Primera División | Tres Puntos Separan a los de Unzué de los de Calleja
Secciones

La caza del Submarino Amarillo

Reportar vídeo


Una oportunidad de oro, así se puede calificar el partido que enfrentará este domingo a las 16.15 hora en Balaídos al Celta de Vigo contra el Villarreal. Tres puntos separan a los de Unzué del Submarino Amarillo, que marca la última plaza que da acceso a los puestos europeos. 

 
Bajas y más bajas
Tanto el Celta como el Villarreal acuden al encuentro con bajas muy importantes. Unzué no podrá contar ni con su estrella, Iago Aspas, ni con el capitán, Hugo Mallo. Los dos canteranos son piezas claves en el once olívico por lo que sus sustitutos tienen la difícil misión de hacer olvidar su ausencia.
El Villarreal llega a Balaídos sin Andrés, Semedo, Sansone, Raba y Bakambu. Calleja sólo cuenta con cuatro defensas y un delantero, el colombiano Bacca, que jugará el partido entre algodones ya que no está al cien por cien. 
Transformar las buenas sensaciones en puntos
El Celta ha cuajado dos grandes partidos ante el Barcelona y el Valencia, primer y segundo clasificados de Primera, pero sólo ha sumado un punto. Es el momento de que las buenas sensaciones que transmite el juego celeste se transformen en puntos.
La ocasión es perfecta ya que el Villarreal, lleno de dudas por sus resultados, está a sólo tres puntos del Celta. Europa nunca estuvo tan barata. Llegar a los 21 puntos dejaría a los de Unzué en la mejor de las posiciones para cerrar el año en Riazor.
¿El último partido de Maxi Gómez?
El 2017 cierra el telón en Balaídos, aún quedará el derbi, pero el enfrentamiento ante el Villarreal puede ser el último partido de Maxi Gómez en Vigo. Tal como reveló el presidente del Celta, la oferta del Beijing Guoan sigue en pie y el club está a la espera de ver qué decide el jugador.
Si finalmente Maxi Gómez acepta la oferta de la Superliga China este será el último partido ante una afición que solo lo ha podido disfrutar unos meses. Medio año en el que ha anotado ocho goles.
El momento de Emre Mor
El internacional turco disputará su segundo partido como titular en Liga. En el primero, ante Las Palmas, logró anotar su único gol con el Celta. El Celta, el entrenador y la afición esperan que Emre Mor acabe mostrando toda la calidad que atesoran sus botas.
Con 161 minutos en liga, tras invertir 14 millones de euros, es el momento en el que Emre Mor debe empezar a justificar su fichaje con más presencia en el once y con participación en el juego del equipo. Sustituir a Aspas no será sencillo, pero el turco es uno de los jugadores más talentosos de la plantilla.
Posibles onces
Celta de VigoRubén; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Brais, Lobotka, Pablo Hernández; Emre Mor, Maxi Gómez, Pione Sisto.
Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor, Jaume Costa; Roberto Soriano, Fornals, Rodri, Trigueros; Samu Castillejo y Bacca.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 17 de diciembre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *