Noticias Celta de Vigo | Nueva Ciudad Deportiva Celta Mos
Secciones

El Celta sueña en grande con su ciudad deportiva

Mouriño en el acto de presentación del proyecto de la ciudad deportiva (Foto: RC Celta).

El proyecto de la nueva ciudad deportiva en Mos va cogiendo forma, y ya se conocen algunos de sus detalles. El proyecto afectará a 820.000 metros cuadrados de superficie de los que 240.000 tendrán un uso deportivo, 140.000 serán destinados al área comercial, con 5.000 plazas de aparcamiento, y 330.000 a una zona que será reforestada y en donde se construirá un espacio natural de ocio y actividades en la naturaleza que pretende ser el gran parque metropolitano de la zona de Vigo.

El arquitecto encargado de dirigir el proyecto, Xavier Rivas, reveló algunos de estos detalles ayer en el acto de presentación del acuerdo entre el Concello de Mos y el equipo dirigido por Carlos Mouriño. En total unos 40 millones de gasto para hacer realidad uno de los sueños del presidente del Celta.
El complejo deportivo contará con cuatro campos de hierba natural, otros cuatro de hierba artificial y dos de fútbol 7. Las dimensiones de los ochos campos de fútbol serán idénticas a las de Balaídos. A mayores, se construirán dos más para el fútbol siete, que en A Madroa tiene que compartir escenario con el fútbol 11.

La nueva ciudad deportiva servirá también como sede para el Celta B, que abandonará el estadio de Barreiro y pasará a tener uno propio en el complejo. El mini estadio del filial celeste tendrá capacidad para unos 7.000-11.000 espectadores, además de contar con un millar de plazas de aparcamiento.
Pero el proyecto del Celta para esta nueva ciudad deportiva no se limita a los terrenos de juego. El complejo contará además con un pabellón, una piscina y un spa para cerrar el círculo de la preparación y como complemento a la actividad deportiva que se implantará en la zona. Mouriño pretende también crear una Universidad del deporte donde se formen a nuevos entrenadores, además de un gran espacio natural, con una reforestación basada en especies autóctonas para realizar deportes alternativos y al aire libre.
Para finalizar, uno de los ejes del proyecto, la zona comercial que servirá de sosten financiero a la obra y al Celta del futuro y  que generará un buen número de puestos de trabajo.

 

 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 17 de diciembre de 2017. 20:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *