Es Noticia
Duelo inédito en los banquillos, pero de viejos conocidos

Duelo inédito en los banquillos, pero de viejos conocidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

O Noso Derbi presentará el sábado un duelo inédito en los banquillos del Deportivo de La Coruña y del Celta de Vigo, ya que tanto para Juan Carlos Unzué, preparador celeste, como para Cristóbal Parralo, técnico blanquiazul, será el primer enfrentamiento en LaLiga Santander, si bien, se conocen de cuando compartieron vestuario en las categorías inferiores de la selección nacional.

Los dos entrenadores comparten pasado como futbolistas de élite, etapa en la que, además, llegaron a compartir vestuario en el conjunto azulgrana, aunque fueron años en los que el actual técnico del Dépor fue prestado al Oviedo y el Logroñés.
Cristóbal, que se formó en el equipo barcelonés, dio el salto a la primera plantilla en la campaña 1987/88 pero posteriormente fue cedido por el Barça, al que defendió Unzué entre 1988 y 1990.
Como futbolista, Unzué disputó 17 partidos ante el Deportivo, todos en Primera división salvo dos de Copa del Rey y casi siempre defendiendo la portería del Sevilla, aunque también disputó tres con el Atlético Osasuna y uno con el Tenerife.
Su balance es de una sola victoria en los enfrentamientos con el conjunto coruñés y fue en la Copa del Rey de la temporada 1996/97, mientras que en Liga cedió diez derrotas y cinco empates ante el Deportivo.
Por su parte, Cristóbal se enfrentó al Celta en 28 ocasiones con las camisetas del Barcelona (primer y segundo equipo), el Oviedo, el Logroñés y el Espanyol: 23 en Primera división, dos en Segunda y tres en Copa del Rey con un balance de once victorias, nueve empates, y ocho derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando