O Noso Derbi | Deportivo-Celta | La Cantera Celeste Golea | Sin canteranos en Coruña
Secciones

La cantera celeste golea en O Noso Derbi

Reportar vídeo

1       

Si por canteranos se tratase el Celta tendría ya asegurada la victoria en próximo sábado, una victoria histórica y por goleada, exactamente por un escándaloso 0-7. Esa es la diferencia entre Abegondo y A Madroa, ningún jugador de la primera plantilla herculina ha crecido en el Dépor, en el Celta hasta siete jugadores saben lo que es mamar el celtismo desde su infancia.

 
En ese duelo de corazones y sentimientos el Celta arrasa a su rival del norte, ya no sólo por la presencia de siete canteranos en la primera plantilla, si no porque cuatro de ellos tienen su plaza asegurada en el once titular. Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny y Iago Aspas saltarán al césped de Riazor, Sergio Álvarez y Brais Méndez esperarán su oportunidad. Iván Villar, el tercer portero, se quedará en Vigo.
Lo más parecido que tiene el Deportivo a un canterano es Francis, el portero nigeriano del filial, que ha jugado dos partidos en Primera este curso. El meta llegó a Coruña en julio de 2016 procedente de la Aspire Academy. El cuadro de Cristobal Parrado sí cuenta con dos gallegos en su plantilla, Rubén y Lucas Pérez, pero ninguno formó parte de sus categorías inferiores.
Los datos son claros, los canteranos del Celta suman este curso 65 partidos disputados con 5.537 minutos de juego. En ellos han logrado nueve goles y cuatro asistencias. En el Dépor todo se reduce a cero, cero partidos, cero minutos, cero goles y cero asistencias. A Madroa golea a Abegondo.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 19 de diciembre de 2017. 16:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *