Celta de Vigo | Afouteza Candidata Palabra Año para la Real Academia Galega
Secciones

Afouteza, candidata a palabra del año 2017

Reportar vídeo

1       

Si hay una palabra que retumbó en los oídos del celtismo este 2017 que está a punto de concluir no es otra que afouteza. Una palabra que apareció en la vida del Celta cuando este decidió traducir su himno al gallego, de valentía se pasó a afouteza, ese sentimiento que ha encarnado el equipo durante todo este año, por ello la Real Academia Galega la ha incluido entre las candidatas a palabra del año.

 
La Real Academia Galega define afouteza como "disposición del espítitu que lleva a actuar o acometer cualquier empresa sin temor a los peligros o dificultades", una definición que el Celta puede decir que ha cumplido a la perfección en escenarios tan complicados como Old Trafford, el Santiago Bernabéu o Riazor.
El Celta se imbuyó de afouteza para protagonizar sus gestas en la Europa League y la Copa del Rey, llenó Vigo con el lema 'This is Afouteza' para recibir al Manchester United y popularizó un vocablo olvidado y en desuso para convertirse durante meses en el término más buscado en el diccionario en línea de la Real Academia Galega.
Ahora afouteza compite con otras palabras como eucaliptización, sapoconcho, independencia, teimudo, vaga de lumes, velutina y violencia de xénero para ser la palabra del año 2017. Si la afouteza conquistó a Vigo y al celtismo seguro que lo hará con toda Galicia.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 19 de diciembre de 2017. 20:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *