O Noso Derbi | Rubén Blanco y Rubén Martínez | Porteros de Celta y Deportivo | Gallegos
Secciones

Kramer contra Kramer

Reportar vídeo

1       

Rubén Blanco contra Rubén Martínez, los dos porteros de O Noso Derbi han vivido esta temporada una situación similar. Los dos apenas jugaron al comienzo del curso y tras tener la oportunidad se han asentado tanto en el once del Celta como en el del Deportivo. Los dos metas gallegos defenderán las porterías de Riazor este sábado.

 
Once años separan al joven portero celeste, nacido en 1995, del herculino. Rubén Martínez nació en Coristanco en 1984. Los dos metas han terminado de convencer a sus técnicos con la temporada empezada. Rubén Blanco disputó su primer encuentro en la jornada seis, a partir de ahí, salvo por su expulsión en el Estadio Gran Canaria, ha jugado todo.
Rubén Martínez comenzó el curso como titular, pero una lesión en el dedo le mantuvo alejado de los terrenos de juego nueve partidos. El deportivista volvió en la jornada 12 para disputar los últimos cinco partidos. Si Rubén Blanco se ha asentado en el Celta, en el caso de Rubén Martínez la situación varía, ya que el Deportivo busca un portero en el mercado invernal.
Rubén Blanco ha disputado este curso 10 encuentros, ha ido creciendo en cada uno de ellos realizando paradas imposibles que le han servido para cerrar el debate en la portería viguesa. En estos diez choques ha recibido 13 goles. Sus números mejoran los de Rubén Martínez, que en siete encuentros ha encajado 16 tantos.
Será la primera vez en sesenta años que un derbi cuente con dos porteros gallegos en el choque. Fue en 1957 cuando Padrón defendía la meta del Celta y Otero la del Deportivo. Ese tres de marzo el duelo entre el Celta y el Deportivo se disputó en Balaídos y terminó con empate a un gol. Seis décadas después las mallas celestes y blanquiazules volverán a tener un guardian nacido en Galicia.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 20 de diciembre de 2017. 08:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *