O Noso Derbi | Cinco Debutantes en el Celta | Comunio
Secciones

Repóquer de novatos

Reportar vídeo

1       

Este sábado 23 de diciembre será especial para cinco jugadores del Celta de Vigo. Para Brais Méndez, Rubén Blanco, Emre Mor, Maxi Gómez y Stanislav Lobotka será su primer derbi. Sin duda el caso más curioso es el del meta mosense, ya que lleva en el primer equipo desde la temporada 2012/13, cuando debutó en la máxima categoría.

 
No todos ellos jugarán, quienes tienen su plaza asegurada son Rubén Blanco, que ha desbancado de la titularidad a Sergio Álvarez, Lobotka y Maxi Gomez. Emre Mor y Brais Méndez cuentan con opciones de jugar algunos minutos mientras que Hjulsager tiene complicado hasta entrar en la convocatoria.
Tras 32 partidos de Liga, Rubén Blanco disfrutará de su primer derbi como titular. El canterano aseguró que "para los jugadores que llevamos toda la vida en el Celta es lo que llevamos toda la vida soñando jugar". 
Maxi Gómez, llegado a la LaLiga este verano, está ante la primera, y quizás, última oportunidad de marcarle un gol al eterno rival. Todo depende de cómo termine la negociación con el Beijing Guoan. El ariete sabe lo que es jugar un partido de máxima rivalidad ya que los vivió en Uruguay ante el Danubio.
Emre Mor, tras ver lo que sucedió la pasada jornada ante el Villarreal, donde se quedó en el banquillo en detrimento de Brais Méndez, cuenta con muy pocas opciones de ser titular. El joven internacional turco también ha podido disfrutar de un encuentro de este tipo. La pasada campaña jugó la segunda parte ante el Bayern de Munich con el Borussia Dortmund.
Hjulsager, que cumple su segunda temporada en el Celta, no estuvo en la victoria en Riazor. Berizzo no le convocó para ese encuentro, una situación que se puede repetir este año ya que Unzué tiene disponible a toda la plantilla. El danés ha disputado el 'New Firm' también conocido como la batalla de Copenhague en cinco ocasiones. En ninguna logró la victoria aunque anotó un gol.
El que vivirá su primer derbi es Stanislav Lobotka. Ni en Eslovaquia ni en Dinamarca ha tenido la posibilidad de jugar un encuentro de máxima rivalidad. Así que el mediocentro internacional, que será titular en Riazor, se estrenará por la puerta grande.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 21 de diciembre de 2017. 09:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *