Es Noticia
Unzué: "Para la afición son mucho más que tres puntos"

Unzué: "Para la afición son mucho más que tres puntos"

DMQ
Foto autor
María Naranjo

Reportar vídeo

El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, está deseoso de que llegue el que será el primer derbi gallego de su carrera en los banquillos. Este encuentro le parece especialmente relevante al técnico celeste, ya que ha vivido otros partidos importantes pero "nunca en primera persona". Tiene ganas de que la afición se lleve una "merecida" victoria y así lo ha reflejado durante la previa de O Noso Derbi.

Para Unzué, "es normal que el ambiente se caldee y es normal que se genere rivalidad por el derbi y es bonito mientras no se falte al respeto, es fantástico". Resalta además cómo se vive la previa de este partido en la ciudad olívica: "Nunca lo había vivido en primera persona y esta semana dando paseos por el centro se nota una sensación y unas ganas diferentes", comentaba.
"Para las aficiones es mucho más que tres puntos"
En el club celeste saben que "son tres puntos importantes pero en repercusión mediática y para las aficiones es mucho más que tres puntos. Queremos darle una alegría a la afición porque nos está costando dárselas en esta temporada", confesaba.
No obstante, Unzué no piensa en lo que vendrá después del parón navideño, con partidos que implican grandes dificultades para el Celta: "Nosotros pensamos en ganar y en ponernos con 21 puntos y a dos o tres puntos de los puestos que queremos pelear. Si después llegan otras sensaciones, ya veremos, pero a día de hoy quiero esto, quiero pelear por Europa".
En cuanto al Dépor y a cómo lo ve el técnico navarro, Unzué no siente que su equipo sea superior hasta que no lo demuestre sobre el césped: "Creo que en lo único en lo que somos mejores ahora es en la clasificación. En el resto hay que demostrarlo. Veo al Dépor de Cristóbal con ciertas similitudes pero las características son distintas. Tienen un equipo muy interesante ofensivamente, con buenas cualidades para crear y mover la pelota. La sensación que yo tengo es que el equipo que está jugando en estas jornadas es dañino, tendremos que impedir que se encuentren cómodos", explicó.
"Tienen un equipo muy interesante ofensivamente, con buenas cualidades para crear y mover la pelota"
Espera un duelo intenso, aunque preferiría que sus futbolistas no traspasaran "la línea de lo emocional". Su expectativa es que "haya la excitación correcta" para un partido de esas dimensiones.
Al Celta le costó arrancar la semana por los restos de frustración que se quedaron en la plantilla tras la derrota contra el Villarreal, pero "la predisposición era buenísima. Hemos podido trabajar cosas específicas tanto en defensa como ataque. La ilusión y las ganas son máximas. Sabía que esta semana para un entrenador era mucho más sencilla porque al final todo se acaba relacionando y se transmite a los jugadores". 
A modo de chanza, Unzué elegía una victoria en O Noso Derbi antes que ganar algún premio en la Lotería de Navidad: "En la vida ya me siento un tipo con suerte y creo que la lotería ya me ha tocado varias veces. Priorizaría ganar mañana en A Coruña sin duda".
"Ojalá tuviésemos la efectividad para un 0-3"
Prefiere no mojarse con un resultado, pero Unzué estaría encantado de que se diera el que vaticinó Abel Caballero hace unos meses: "Ojalá tuviésemos la efectividad para un 0-3 pero no es fácil que en estos partidos haya semejante diferencia. Ni creo que mañana la vaya a haber. Va a ser un partido discutido y con intensidad, un buen espectáculo y espero que seamos capaces de ganar", concluía el responsable técnico del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando