Es Noticia
O Noso Derbi en diez datos

O Noso Derbi en diez datos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El gran clásico del fútbol gallego, O Noso Derbi, cerrará el año 2017 tanto para el Celta como para el Deportivo. Los dos equipos llegan en una situación clasificatoria complicada y lejos de las expectativas marcadas a principio de curso. Estos son diez apuntes para no perderse en el derbi que apuntan desde el club vigués.

 
-El Deportivo solo ha ganado uno de sus últimos seis derbis frente al Celta en Primera División (1E 4D), 2-0 en Riazor en noviembre de 2015.
-El conjunto vigués se ha impuesto en cuatro de sus últimas seis visitas a Riazor en la máxima categoría (2D), tantas victorias como en sus anteriores 24 derbis en la capital coruñesa (7E 13D).
-Hasta 14 jugadores han sido expulsados en los últimos 23 derbis gallegos entre estos dos conjuntos en la Liga, ocho del Deportivo y seis del Celta.
-El Deportivo solo ha ganado dos de los siete partidos que ha disputado en la Liga desde la llegada de Cristóbal Parralo (1E 4D) y solo ha dejado su portería a cero en uno de ellos (1-0 vs Leganés).
-El equipo vigués ha ganado solo dos de sus últimos 11 encuentros como visitante en La Liga (1E 8D), encajando exactamente dos goles en ocho de ellos.
-El Deportivo es el equipo que más puntos ha sumado tras ir perdiendo en la Liga esta temporada (siete); el Celta, el que más ha perdido tras ir ganando (15).
-Iago Aspas, junto a Adrián González, es el jugador que más penaltis ha marcado sin fallar ninguno en este 2017 (5).
-El de Moaña ha marcado en sus dos últimos encuentros ante el Deportivo (tres goles) y puede convertirse en el primer jugador que marca en tres derbis gallegos seguidos desde Diego Tristán en 2005 (cuatro).
-Adrián López ha participado en los tres últimos goles del Deportivo en Riazor en la competición liguera (dos goles y una asistencia).
-Este será el primer derbi gallego en La Liga para ambos entrenadores, Juan Carlos Unzué y Cristóbal Parralo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando