O Noso Derbi | Deportivo - Celta | Previa Partido | Jornada 17
Secciones

En Riazor ya no valen las buenas sensaciones

Deportivo-Celta. Riazor, 18.30.

El Celta cerrará este mágico 2017 en Riazor, el campo del eterno rival, el Deportivo. Los de Unzué llegan al derbi de las urgencias en una mala situación clasificatoria que podría convertirse en una hecatombe en caso de perder O Noso Derbi ante un cuadro, el herculino, en puestos de descenso, pero a sólo tres puntos del Celta.

 
Ya no valen las buenas sensaciones
El empate logrado en el Camp Nou disparó las ilusiones de un Celta que iba hacia arriba y apuntaba a pelear por Europa. La derrota en Mestalla enfado al celtismo y a la plantilla por un penoso arbitraje pero el Celta fue superior al segundo clasificado, ante el Villarreal todo cambió, el equipo volvió al fútbol plano del comienzo de curso. El bagaje es un punto de nueve posibles.
En una Primera tan apretada ganar en Riazor supone reengancharse a la lucha por Europa, pero una derrota igualaría en puntos al Celta con el Deportivo, un equipo que comenzará el encuentro en puestos de descenso. Ganar es el objetivo, es casi obligatorio para un Celta que sólo suma 18 puntos en 16 partidos.
Tranquilidad ante nerviosismo
Ninguno de los dos equipos llega bien al derbi, pero en Vigo y en el entorno del Celta se respira tranquilidad, o al menos eso han querido transmitir. Caso contrario ocurre en A Coruña donde cada día que pasaba la hostilidad iba en aumento con las pancartas de los Riazor Blues y las declaraciones altisonantes de Luisinho o Lucas Pérez.
Desde el Deportivo se ha buscado calentar el partido, lo que es una clara muestra del nerviosismo existente en la ciudad herculina ante un Celta que les ha tomado la medida desde el último ascenso.
Iago Aspas
La mayor parte de las opciones del Celta pasan por Iago Aspas. Ante el Villarreal, sin él, el equipo careció de chispa y mordiente. El moañés rompió la pasada campaña su maleficio con el Deportivo al anotar tres goles, uno de ellos en Riazor, en los dos derbis.
De su capacidad goleadora, su desequilibrio y tranquilidad dependerá el Celta. El ariete se encuentra en un estado de forma espectacular y querrá cerrar su mágico 2017 con una victoria en el derbi que permita al equipo terminar el año en una situación tranquila.
Posibles onces
Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges, Colak, Gil; Adrián, Lucas Pérez.
Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Pablo Hernández, Wass; Aspas, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *