Celta de Vigo | El Celta Desempata las Victorias en el O Noso Derbi
Secciones

El Celta supera al Deportivo en los derbis

Los jugadores del Celta celebran la victoria en Riazor (Foto: Óscar Cajide).

No cabe duda que O Noso Derbi es el derbi más igualado de La Liga. Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña han estado siempre a la a par en la clasificación, compartieron épocas doradas con el 'Super Dépor' y el 'Euro Celta' y también temporadas en Segunda División.

 
Es tal la igualdad que hasta el partido de ayer los dos habían ganado el mismo número de derbis en Primera División, 25, además de haber empatado en 18 ocasiones.
Por tanto, con la victoria de ayer, el Celta desempata la contienda. Gracias a los tantos de Wass y Iago Aspas, el equipo vigués aventaja en una victoria a su eterno rival en los enfrentamientos directos en la máxima categoría. De los 69 enfrentamientos, el Celta se ha llevado 26, por los 25 del Deportivo y los 18 empates.
Además, ayer el equipo celeste sumó una nueva victoria en Riazor, la décima en las 35 veces que el Celta ha visitado el estadio coruñés en Primera División. El Deportivo ganó 18 ocasiones en su feudo y en 7 el partido acabó en empate.
Por tanto el Celta es, a día de hoy, el rey de Galicia en cuanto a números se refiere. Ha ganado más derbis que su eterno rival, aunque la igualdad sigue siendo máxima, lo que da más emoción al clásico del fútbol gallego, O Noso Derbi.
 
 
 
 
 
 
 

Un contenido de:
Rodrigo Saiz

Domingo, 24 de diciembre de 2017. 12:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *