Celta de Vigo | El Celta Cierra el Año 2017 con 45 Puntos en Liga
Secciones

Un 2017 mejorable en Liga

Los jugadores del celta celebrando un gol en Balaídos (Foto: EFE).

El Celta cerró el año 2017 de la mejor forma posible, con una victoria en O Noso Derbi ante el Deportivo de la Coruña. Una victoria muy importante, que le hace alejarse a seis puntos de la zona de descenso que el equipo vigués comenzaba a merodear antes del derbi.

Pese a la victoria, el equipo celeste acaba el año 2017 en una posición un tanto mediocre si tenemos en cuenta todo el año natural, es decir, la segunda vuelta de la temporada 2016/2017 y la primera de la 2017/2018. En este periodo de tiempo el Celta ha acumulado 45 puntos que le sitúan en la duodécima posición.
Justo por encima está el Alavés con 49 y por detrás el Betis con 42. una clasificación liderada por el FC Barcelona con 101 puntos, perseguido por el Real Madrid a cierta distancia con 87 puntos, aunque con un partido menos, el que le queda por disputar ante el Leganés. Tercero es el Atlético de Madrid con 86.
La tabla clasificatoria la cierran dos de los equipos que descendieron a la Segunda División la temporada pasada: Granda y Osasuna con 11 y 15 puntos respectivamente. El Levante ocuparía la otra plaza de descenso con 18 puntos tras haber ascendido esta campaña.
El 2017 podría ser mejor por parte del Celta, que en la segunda vuelta de la temporada pasada perdió muchos puntos en la competición doméstica por centrar todos sus esfuerzos en la Europa League y en la Copa del Rey. Esta temporada ha costado arrancar y adaptarse al nuevo sistema de Unzué y muchos han sido los puntos que se han perdido por el camino.
El 2018 se espera que sea menos cargado para el Celta, ya que tan solo disputa dos competiciones, lo que le permitirá no tener que renunciar a puntos en Liga.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 24 de diciembre de 2017. 13:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *