O Noso Derbi | Estadísticas | Marcar Gol Primero
Secciones

La relevancia de marcar primero

Reportar vídeo

1       

En el fútbol, en la mayoría de los encuentros que se disputan, los futbolistas saben de la importancia de adelantarse en el marcador para dejar noqueado al rival. En el derbi gallego del pasado sábado, el Celta de Vigo volvió a demostrar que ser el primero en ver portería puede decidir el devenir del resultado y si lo haces a domicilio, todavía más. Y hay datos que lo refrendan.

 
La cuenta de Twitter de Alberto Fernández, especialista en historia y estadísticas del Celta, demostró este sábado que anotar el primer gol de un partido puede ser vital y más en el caso de O Noso Derbi, donde se pone toda la carne en el asador desde el minuto uno del duelo. 
Así, de los 12 partidos en los que se adelantó el Celta en Riazor, logró llevarse los tres puntos en nueve ocasiones, empatando en otras dos y cayendo derrotado sólo una vez. Cuando fue el Dépor el primero en anotar, algo que sucedió en 20 partidos, se llevó la victoria en 17 ocasiones y se repartieron los puntos en las otras tres. Apunta también que sólo en dos derbis de los disputados en campo coruñés se empató sin goles. 
Con estos números queda demostrado que dejar al rival debilitado con el primer tanto del partido cobra especial relevancia cuando se trata de O Noso Derbi. En esta ocasión, el gol de Wass hizo que se cumpliera una vez más esta estadística, abriendo paso a la abultada victoria del Celta en Riazor.
 

Un contenido de:
María Naranjo

Lunes, 25 de diciembre de 2017. 20:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *