Celta de Vigo | Afouteza Palabra del Año para Real Academia Gallega
Secciones

Afouteza, palabra del año para la Real Academia Galega

Reportar vídeo

1       

Afouteza es la palabra del año 2017, un término que popularizó el Celta al incluirlo en su himno cuando decidió traducirlodel castellano al gallego y que a lo largo de estos doce últimos meses exportó a todo el mundo, especialmente en la eliminatoria de semifinales de la Europa League ante el Manchester United.

 
El 48% de los votantes escogieron en El Portal das Palabras este término. Un total de 3.004 personas votaron por afouteza de los 6.228 votos registrados. El término que mejor define al Celta quedó por delante de 'indepencia' y 'sapoconcho'.
'Ensinémoslle ao mundo o significado da afouteza' fue la campaña publicitaria con la que el Celta popularizó una palabra que encabezó la lista de los términos más buscados en el Diccionario de la Real Academia Galega.
En este diccionario definen afouteza como: "disposición del espítitu que lleva a actuar o acometer cualquier empresa sin temor a los peligros o dificultades", algo que ha demostrado el Celta a lo largo de todo el 2017 y que ahora recibe este homenaje en forma de reconocimiento del lema que le ha acompañado estos últimos meses.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 27 de diciembre de 2017. 12:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *