Es Noticia
De Berizzo a Unzué, dos onces con una base compartida

De Berizzo a Unzué, dos onces con una base compartida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Este 2017 es el primero en unos años en el que el Celta ha tenido dos entrenadores. Eduardo Berizzo se encargó del equipo hasta el mes de junio y a partir de ahí ha sido Juan Carlos Unzué el responsable del área técnica celeste. El 2017 se puede calificar como el más brillante de la historia del club, con dos semifinales y el sueño del primer título.

 
Eduardo Berizzo alcanzó las cotas más altas de la historia del club en Europa, salvo por la clasificación a la Liga de Campeones, algo que no logró el técnico argentino, su 2017 quedará en el recuerdo por las semifinales en la Copa del Rey y la Europa League. 
Tras su salida del Celta, llegó Juan Carlos Unzué, que ha dado muestras para un moderado optimismo con partidos como los del Camp Nou o Riazor. El navarro es el mejor técnico debutante desde que el Celta ascendió a Primera, aunque sus números, 21 puntos, son inferiores a las dos últimas temporadas de Berizzo. Ambos han construido un once reconocible y con una base común, pero hay diferencias.

Portería

Eduardo Berizzo optó por las rotaciones entre Sergio Álvarez y Rubén Blanco, pero las lesiones de este último, principalmente en el tramo final de la temporada hicieron que Sergio acabase siendo el guardameta más utilizado por el 'Toto'. 'O Gato' sumó 3.990 minutos de juego entre Liga, Copa y Europa League en los 44 partidos que disputó.
Este curso comenzó de titular pero a partir de la séptima jornada se cayó del once en detrimento de un Rubén Blanco cada día más asentado y nada hace indicar que haya algún cambio de aquí a final de temporada. 

Defensa

Hugo Mallo y Jonny han sido dos jugadores indispensables para Berizzo y Unzué, los dos canteranos son de los jugadores que más minutos suman con los dos técnicos y así seguirá siendo. En el eje de la defensa sí ha habido variaciones ya que un jugador indispensable para Berizzo como Roncaglia no cuenta para el entrenador navarro.
Cabral ha logrado mantenerse en el once de Unzué mientras que su acompañante favorito es Sergi Gómez, que está rindiendo a su mejor nivel desde que llegó a Vigo. Este curso suma 1.000 minutos en 13 encuentros, la pasada temporada jugó 36 partidos con 2.471 minutos, en un curso donde el Celta disputó 60 encuentros.

Mediocampo

La zona de creación cuenta con un dueño absoluto, Daniel Wass, el danés ha sido titular con Berizzo y lo sigue siendo con Unzué con el que ha jugado los 17 encuentros de Liga y los dos de Copa del Rey. La pasada campaña disputó 54 partidos con más de 3.700 minutos.
Uno de los pilares de Berizzo se ha caído con Unzué, el serbio Radoja. Sus problemas de rodilla y la aparición fulgurante de Lobotka le han mermado muchos minutos en un curso donde tenía opciones de acudir al Mundial pero que con poco más de 400 minutos se antoja una quimera.
El tercer hombre fundamental para Berizzo era el 'Tucu' Hernández, recomendado por el técnico se ganó el respeto y cariño de la grada por su intensidad y compromiso. A Unzué le ha costado darle el mismo protagonismo y lo ha dejado en el banquillo en más de una ocasión dando entrada a Jozabed o Brais Méndez. Ha sido titular en 10 de los 17 partidos de Liga.

Delantera

Hay un nombre que no se mueve, la estrella y guía del Celta, Iago Aspas. El moañés es la pieza clave del cuadro vigués, Berizzo y Unzué lo porfiaron todo a sus goles y su magia, él ha respondido con goles y liderando al Celta en su mejor año de carrera con 26 goles.
La lesión de Guidetti y la irrupción de Maxi Gómez han cambiado el nueve del Celta. El sueco apenas tuvo oposición la pasada temporada debido a las lesiones de Rossi y Beauvue. A pesar de ello Berizzo nunca terminó de darle la titularidad absoluta y jugó 2.272 minutos en 42 encuentros. Sus cifras goleadoras no fueron buenas, sólo nueve goles, pero el sueco se entendía con Aspas y le facilitaba el trabajo. 
Los goles de Maxi Gómez le han relegado a un plano completamente residual, con 107 minutos en Liga busca una salida que le permita estar en el Mundial de Rusia. Sin duda Guidetti es uno de los grandes damnificados de la llegada de Unzué al banquillo celeste.
El costado zurdo vivió una transformación progresiva, comenzó Bongonda, pero Berizzo acabó confiando en el recién llegado Pione Sisto. El danés acumuló 3.361 minutos en 56 partidos, muchos de ellos de suplente. Con Unzué es un fijo en todos los encuentros y Sisto ha respondido a esa confianza en forma de asistencias, nueve, y goles, tres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando