Es Noticia
El punto de unión entre los últimos inquilinos del Celta

El punto de unión entre los últimos inquilinos del Celta

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Eduardo Berizzo, durante su etapa como técnico del Celta.
Eduardo Berizzo, durante su etapa como técnico del Celta.

Este año se cumplen seis temporadas desde que el Celta regresara a la élite del fútbol español. Durante todos esos cursos, cuatro entrenadores han sido inquilinos del banquillo celeste. Cuatro técnicos -Paco Herrea, Abel Resino, Luis Enrique y Eduardo Berizzo- que, curiosamente, se encuentran sin equipo a estas alturas de temporada por diferentes motivos.

El primero en tomar asiento en la banca del Celta tras regresar a la élite del fútbol español fue Paco Herrera. De la mano del técnico catalán, el Celta consiguió el tan preciado ascenso, pero fue cesado a mitad de curso tras una titubeante temporada. Recientemente, Herrera fue destituido de su cargo de entrenador en el Sporting por los malos resultados y se encuentra sin equipo.
Tras su destitución llegó Abel Resino, pero su periplo en el Celta tampoco fue demasiado extenso. Consiguió salvar la categoría pero rescindió su contrato con la entidad de mutuo acuerdo. Actualmente, Resino no encuentra equipo para seguir desarrollando su carrera en los banquillos.
Para la temporada 2013/14 Luis Enrique aterrizó en Balaídos. El asturiano completó una notable temporada, dejando al equipo en novena posición tras sumar 49 puntos, antes de anunciar su marcha para la siguiente campaña al Barcelona. Después de tres años en la escuadra blaugrana, decidió darse un respiro durante un tiempo para recargar fuerzas.
El último en ocupar el banquillo celeste antes de la llegada de Juan Carlos Unzué fue Eduardo Berizzo. El Cela cosechó grandes gestas con el argentino, llegando a rozar con la yema de los dedos una final de la Europa League. Tres temporadas que quedarán en la retina de los aficionados antes de poner rumbo al Sevilla. Pero su periplo en Nervión no ha sido demasiado extenso. Hace escasos días se anunció su destitución de la entidad, que no atraviesa su mejor momento.
Cuatro hombres y cuatro nombres que han cosechado importantes reconocimientos en el Celta pero que actualmente se encuentran fuera de los banquillos. Las casualidades del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando