Es Noticia
Las diez más leídas de 2017

Las diez más leídas de 2017

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El 2017 ha sido un año apasionante, en lo deportivo y en lo institucional, el Celta fue protagonista durante muchos días llegando a competir, en los informativo, con los grandes equipos de la Liga como Real Madrid o Barcelona. Estas son las diez noticias más vistas en ElDesmarque Celta en este año que se acaba.

Orellana y su marcha del Celta. Los líos con la suspensión del partido ante el Real Madrid, fichajes que llegaron y otros que no. Salidas por confirmar, la nueva camiseta y los sueldos de los jugadores han sido algunas de las noticias más leídas este año 2017.

Celebración de un gol del Celta (Foto: LaLiga Santander).
Celebración de un gol del Celta (Foto: LaLiga Santander).


 
BERIZZO: "ORELLANA CONMIGO NO PERTENECE AL EQUIPO MÁS"
Cómo empezó el 2017, un acto de indisciplina, que nunca llegó a revelarse, por ello circularon multitud de versiones y rumores, estalló en el seno del primer equipo. Orellana era apartado de forma fulminante por Berizzo que no dudó en asegurar que con él no jugaría nunca más en el Celta.
El chileno acabó cedido en el Valencia con una opción de compra que se tenía que ejecutar en el caso de que el cuadro che lograse la salvación, cosa que sucedió. Directiva, jugadores y cuerpo técnico se mostraron unidos, sin fisuras y este percance no afectó al rendimiento de la plantilla.

Orellana saliendo de A Madroa (Foto: TVG).
Orellana saliendo de A Madroa (Foto: TVG).


 
EL MILAN LA LÍA CON DEULOFEU
El conjunto italiano había anunciado un acuerdo con el Everton y Gerard Deulofeu para que el atacante jugase en calidad de cedido en el cuadro 'rossonero'. El Milan publicó un tuit donde anunciaba la llegada del catalán pero instantes después lo borró.
Finalmente Deulofeu acabó jugando en el Milan a pesar del interés del Celta, como Aspas confirmó meses después en una entrevista. El moañés habló con el ahora azulgrana para convercerlo de que recalase en Vigo, pero "ya tenía un acuerdo con el Milan", a pesar de que los italianos se precipitaron en anunciar su llegada.

Deulofeu con el Everton ante de recalar en el Milan.
Deulofeu con el Everton ante de recalar en el Milan.


 
ESCÁNDALO, BERIZZO APOSTARÁ POR EL MISMO ONCE QUE EN OLD TRAFFORD
La suspensión del encuentro ante el Real Madrid por el desprendimiento de varias chapas metálicas de la Grada de Río hizo correr ríos de tinta en la prensa de la capital. Se acusó al Celta de forzar una suspensión que les beneficiaba en el calendario para, incluso insinuar que buscaban favorecer al Barcelona.
En ElDesmarque nos los tomamos con humor cuando supimos que el Celta, que Berizzo, iba a apostar por su once de gala, el mismo que jugó el partido de vuelta de semifinales de la Europa League ante el Manchester United. Y no, tampoco gustó que el Celta intentase competir con sus mejores armas el partido ante un Real Madrid que se jugaba la liga.
El Celta fue el saco de boxeo de la lucha entre los dos grandes, menospreciado tanto por la prensa madrileña como la catalana. Si rotaba, porque se dejaba ganar, si jugaba con los titulares porque quería fastidiar al Real Madrid. Y el Celta sólo quería jugar al fútbol, como siempre ha hecho.

Guidetti ante Kroos (Foto: LaLiga Santander).
Guidetti ante Kroos (Foto: LaLiga Santander).


 
LOS SEIS INTOCABLES DEL CELTA
Tras el último partido de la pretemporada ante la Roma nos la jugamos asegurando que había seis jugadores del Celta que iban a ser intocables para Juan Carlos Unzué. Casi hicimos pleno, fallamos uno, Radoja. El serbio empezó el curso en el once pero una lesión en la rodilla, que le hizo perderse cinco partidos, acabó con Lobotka asentado en el once y con Radoja como recambio en las segundas partes.
El resto, tampoco era difícil, lo acertamos. Hugo Mallo, Jonny, Daniel Wass, Iago Aspas y Pione Sisto lo han jugado todo siendo el esqueleto sobre el que se construye el Celta del técnico navarro. Nos faltó Maxi Gomez, pero ¿quién esperaba la explosión del uruguayo?.

Aspas celebrando un gol en Riazor (Foto: LaLiga Santander).
Aspas celebrando un gol en Riazor (Foto: LaLiga Santander).


EL BAILE DE FECHAS PARA EL CELTA-REAL MADRID
Tras la confirmación de la suspensión del partido en Balaídos ante el Real Madrid tocaba encontrar una fecha para poder jugar y, era el Celta el que tenía el calendario más apretado. ¿Por qué? porque se había cargado al Real Madrid en Copa, y eso escocía y mucho, seguro que lo recordáis.
Se buscaron fechas, días, pero el Celta seguía adelante en Europa, el Real Madrid también. Finalmente se jugó con la temporada casi finalizaba. Pero en el momento de la suspensión el baile de fechas que se baraja causó sensación entre nuestros lectores.

Daños en Río tras el temporal (Foto: EFE).
Daños en Río tras el temporal (Foto: EFE).


 
GUIDETTI YA TIENE DESTINO PARA ENERO
Una vez que el fichaje de Maxi Gómez por el Beijing Guoan se ha frustrado de forma definitiva el gran damnificado es Guidetti. El sueco apenas ha jugado este curso, una temporada con Mundial, y reclama una salida que le permita pelear por un hueco en la selección sueca en Rusia este verano.
Nuestras informaciones nos aseguran que su llegada al Deportivo Alavés en forma de cesión es un hecho, que prácticamente tiene todo acordado por lo que será cuestión de días que Guidetti se despida, al menos durante unos meses, de Vigo y del Celta. Mantenemos la apuesta, esperamos no equivocarnos.

Guidetti celebrando un gol en Copa (Foto: EFE).
Guidetti celebrando un gol en Copa (Foto: EFE).


 
EL CELTA REACTIVA UN FICHAJE DE LUJO
Otra vez Deulofeu y su fichaje frustrado por el Celta. Con Orellana apartado el equipo, como reconocía Berizzo buscaba un sustituto y la versatilidad de Wass encaminaba las preferencias del Celta en un diez y no en jugador de banda derecha. 
Deulofeu gustaba, el Celta lo intentó de nuevo tras desistir en su primera intentona. No llegó pero desde luego que el catalán era un nombre que ilusionaba en Vigo. Rindió en el Milan, eso le abrió las puertas de la selección, este curso en el Barcelona ha pasado a un segundo o tercer plano.

Deulofeu con el Milan (Foto: EFE).
Deulofeu con el Milan (Foto: EFE).


 
EL CELTA PRESENTA SU NUEVA CAMISETA PARA LA TEMPORADA 2017/18
Uno de los momentos que más espera la afición, ese instante en el que el equipo enseña su nueva piel, su nueva camiseta. El Celta presentó su elástica para este curso, donde el rojo tomaba protagonismo y donde aparecía el nuevo patrocinador del equipo, la cervecera Estrella Galicia.
El modelo gusto, el precio no tanto, 80 euros que fueron criticados de forma notable por los aficionados. El club realizó una campaña de rebajas para los socios lo que les permitió comprarla a un precio similar al de anteriores campañas.

Mallo posando con la nueva camiseta (Foto: RCCV).
Mallo posando con la nueva camiseta (Foto: RCCV).


EL CELTA, EL UNDÉCIMO QUE MEJOR PAGA EN LALIGA
Los sueldos de los futbolistas siempre interesan, y una publicación reveló que el Celta es el undécimo equipo de toda Primera que mejor paga o lo era porque ya hay actulización. En ese momento la retribución media de cada jugador llegaba a los 700.000 euros por temporada y el conjunto vigués era el equipo 203 del mundo con mejores sueldos.
A finales de este 2017 el Celta ya estaba en la posición 193 del mundo y su salario medio había subido hasta algo más de un millón de euros por jugador al año. Aspas es el mejor pagado, pero las renovaciones de muchos de los emblemas del Celta han propiciado este aumento.

Aspas y Emre Mor en el estadio Gran Canaria (Foto: EFE).
Aspas y Emre Mor en el estadio Gran Canaria (Foto: EFE).


 
LAS NEGOCIACIONES POR MAXI GÓMEZ, ROTAS
Cuando todo parecía indicar que Maxi Gómez iba a fichar por el Beijing Guoan ya que tanto el Celta, como Defensor, sus agentes y su familia daban el visto bueno a la operación sólo la negativa del joven delantero frustró su salida del Celta.
Maxi es feliz en Vigo, quiere triunfar y disputar con 21 años su primer Mundial. Decidió apostar por lo deportivo para renunciar a cuatro millones de euros. Además la astronómica cantidad que ofrecía el Beijing Guoan se pudo haber reducido en cinco millones, algo que tampoco gustó al Celta.

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: LaLiga Santander).
Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: LaLiga Santander).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando