Celta de Vigo | Barcelona, Rival en la Copa, es el Mejor Equipo de la Historia
Secciones

Un reto titánico, eliminar al mejor equipo de la historia en la Copa

Reportar vídeo

1       

El Celta abrirá este jueves la competición en el año 2018 ante uno de los mejores rivales del planeta, el Barcelona. El cuadro azulgrana se ha convertido en un especialista en la Copa del Rey, competición que ha ganado en cuatro de las últimas ocho ediciones. Además el Barcelona no cae en octavos desde el curso 2009/10.

Esa fue la última vez que los azulgranas cayeron en una ronda tan temprana, fue ante el Sevilla de Jiménez. En aquella ocasión los hispalenses se llevaron al Sánchez-Pizjuán un valioso botín del Camp Nou, un 1-2 con tantos de Negredo y Capel.
Si la ronda de octavos de final es una eliminatoria que siempre pasa el Barcelona, el resto de las que ha disputado a doble partido también parecen sencillas para los azulgranas. En los últimos siete años sólo el Real Madrid ha sido capaz de eliminarlo
Fue en tres ocasiones, dos de ellas en la final, en la 2010/11 y en la 2013/14. Además los merengues eliminaron al Barça en el curso 2012/13 en la ronda de semifinales. Los tres últimos títulos en juego han caído del lado azulgrana, un equipo intratable en la Copa.

Precendentes con el Celta

El Celta ha logrado eliminar de la Copa del Rey al Barcelona en dos ocasiones. En 1977 los vigueses lograban vencer 1-2 en el Camp Nou y empatar a un tanto en Balaídos. En 2001, Berizzo fue el gran protagonista de la eliminatoria de semifinales, al marcar en Vigo y Barcelona. 
El Celta se impuso por un global de 4-2 a los azulgranas para alcanzar la final en la que cayó ante el Real Zaragoza. Las tras cuatro eliminatorias que han disputado Celta y Barcelona han caído del lado culé.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 03 de enero de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *