Celta de Vigo | Ingresos Televisivos Temporada 2016/17 | 51 Millones de Euros
Secciones

El Celta, lejos de la zona noble en ingresos televisivos

Ingresos por televisión de los clubes de LaLiga.

El Celta es el décimo equipo de LaLiga en ingresos televisivos, los vigueses han recibido por la temporada 2016/17 un total de 51,4 millones de euros. Una cantidad que curso tras curso va creciendo en todos los equipos del que hay que descontar el llamado 'fondo de solidaridad' con el fútbol más modesto.

En el caso del Celta de esos más de 51 millones de euros, 3,6 van destinados al fondo solidario, como recoge Palco23, especializa en las finanzas del deporte. La diferencia, respecto a hace dos temporadas, es sustancial. En el curso 2014/15 los vigueses recibieron 21,7 millones, menos de la mitad que en la última temporada.
A pesar del enorme aumento, el Celta aún no está en la élite de los equipos que más dinero reciben de los derechos televisivos. Los celestes son los décimos por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad y Málaga.
El presidente de la patronal, Javier Tebas, espera que los 1.246,9 millones de euros que han recibido los clubes profesionales de Primera y Segunda la pasada campaña sigan aumentando en los próximos años: "dentro de tres o cuatro años quiero 1.500 y dentro de más 3.000", comentó en su momento el presidente de LaLiga.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 03 de enero de 2018. 10:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *