Juan Carlos Canterano del Dépor, sobre la Cantera del Celta de Vigo
Secciones

Un canterano del Deportivo pone como ejemplo al Celta

Reportar vídeo

1       

Juan Carlos es un canterano del Deportivo nacido en 1991 en A Coruña. Este mediocentro ofensivo perteneció al equipo que logró el ascenso a Primera en el año 2014. A pesar de su talento, no logró hacerse un hueco en la plantilla y acabó probando suerte en el Tenerife y en el Cluj de Rumania. El jugador puso como ejemplo a la cantera del Celta en contraposición a la herculina.

 
Este canterano certificó, en una entrevista concedida a La Opinión de A Coruña, un hecho palpable en el último derbi, la diferencia de trato existente entre la cantera del Dépor y la del Celta. Los vigueses sumaron hasta cinco jugadores formados en A Madroa sobre el césped de Riazor, mientras los herculinos se quedaron a cero.
"A todos nos debería dar pena no ver a canteranos que puedan presumir de eso, de tener un carrera larga en el Dépor", relató Juan Carlos. El exdeportivista aseguró que "es imposible para un canterano tener una carrera larga en el Dépor porque en el club no hay una cultura de cantera, de apostar, de apostar de verdad, no de dar la oportunidad un día o dos para el debut de cara a la galería".
Juan Carlos comparó la situación de la cantera del Dépor con la del Celta, a la que puso como ejemplo: "Si lo comparas con el Celta... Sacan jugadores todos los años, cuando van bien y cuando van mal", unas palabras que definen la distinta filosofía existente en los dos grandes equipos de Galicia. En el Celta hay siete canteranos en el primer equipo mientras que en el Deportivo no hay ninguno.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 04 de enero de 2018. 15:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *