Celta de Vigo | Cortizo | Falleció con 85 Años
Secciones

Joaquín Cortizo, exjugador del Celta, falleció con 85 años

Cortizo, jugador del Celta dos temporadas.

Joaquín Cortizo Rosendo, exjugador del Celta, Real Zaragoza y Real Jaén, club este último del que fue secretario técnico y presidente entre 1987 y 1989, falleció este jueves a los 85 años en la capital jiennense después de una larga enfermedad, informaron fuentes de la familia.

 
Nacido en Ribadavia (Orense) el 4 de octubre de 1932, debutó en Primera División como jugador del Real Club Celta de Vigo, el 14 de abril de 1957, en un partido ante el Valencia Club en el que los gallegos ganaron 2-1. En Vigo apenas dispuso de oportunidades, sólo jugó 5 encuentros en las dos temporadas que estuvo en el Celta, al que llegó como amateur compensado con 22 años.
Cortizo jugó en la máxima categoría del fútbol español diez temporadas, dos en el equipo vigués y ocho en el Real Zaragoza de los "Cinco Magníficos". Con el Zaragoza logró dos Copas del Rey, en las campañas 1963-64 y 1965-66, además de una Copa de Ferias, también en la 1963-64.
Terminó su carrera en el Real Jaén, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en 1967 y club con el que, tras colgar las botas, desempeñó los cargos de secretario técnico y presidente, entre 1987 y 1989.
Cortizo sufrió la sanción más dura en la élite del fútbol español, por la que estuvo 24 partidos alejado de los terrenos de juego, 15 de Liga y 9 de Copa. El castigo le fue impuesto por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por una acción con Enrique Collar en la que el delantero del Atlético de Madrid acabó con una pierna rota.
Joaquín Cortizo sostuvo que fue un simple choque en un balón dividido, hasta el punto de que el árbitro no le expulsó, pero el Comité de Competición, presidido por el Conde de Cheles y que era además vicepresidente del conjunto rojiblanco, le comunicó la abultada sanción.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 05 de enero de 2018. 10:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *