Celta de Vigo | Robert Mazan | Análisis de Fichaje | Comunio
Secciones

Así juega Robert Mazan, el análisis del experto

Reportar vídeo

1       

Robert Mazan es el último fichaje del Celta, un lateral zurdo internacional por Eslovaquia que llega procedente del MSK Zelina, campeón de liga. Titular con su equipo y compañero, desde niño de Lobotka, Mazan es un gran desconocido en el mundo del fútbol. Por ello en ElDesmarque Celta hemos preguntando a quién ha podido seguir, en directo, sus evoluciones.

 
Tomàs Martínez, periodista de Marcador Internacional y comentarista en Bein, acudió el pasado verano al Europeo sub 21 de Polonia, donde la selección eslovaca era una de las participantes. Mazan jugó, como Lobotka, los tres partidos de la fase de grupos ante Polonia, Inglaterra y Suecia, dando una asistencia de gol en este último duelo.
Robert Mazan sumó 27 internacionalidades con la sub 21 y ya ha debutado con la absoluta el pasado mes de octubre ante Malta, repitió internacionalidad en noviembre ante Noruega. En la Fortune Liga suma 131 choques con dos goles, cinco asistencias y 25 cartulinas amarillas.
Tal como indica Tomàs Martínez se trata de "un lateral corpulento que no es demasiado rápido". Entre sus virtudes destacó su calidad técnica "parar salir desde atrás jugando o poner buenos centros". Tomàs Martínez señala que no era el "jugador más llamativo del equipo, pero cumplió bien".
Respecto al nivel que puede dar en el Celta, todavía es muy pronto para poder valorarlo. Nuestro experto cree "puede dar el nivel para jugador de equipo", aunque reconoce que "el salto es muy grande", ya que proviene de una liga menor como la eslovaca.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 06 de enero de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *