Es Noticia
¿Cómo afecta a Jonny la llegada de Mazan?

¿Cómo afecta a Jonny la llegada de Mazan?

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Jonny vuelve a tener un competidor en el carril zurdo, el canterano del Celta peleará con Robert Mazan por un puesto en el once en el momento en el que ha comenzado a recuperar su mejor nivel. Tras la salida de Planas, que apenas apretó al de Matamá, llega un internacional eslovaco con ganas de ganarse el reconocimiento en España.

 
Lo primero es pensar que un fichaje llegado en el mercado invernal, con la temporada empezada, siempre tarda más en lograr entrar en la rotación de un equipo hecho como el Celta. Más si cabe por las 'especiales' exigencias tácticas de Juan Carlos Unzué, que ha asegurado que hay jugadores en su plantilla, como el 'Tucu' o Emre Mor que siguen asimilando sus conceptos.
"A nivel competitivo está perfecto, otra cosa es que vaya adaptándose", explicó el entrenador, un Unzué que espera que Mazan aporte cosas distintas a las que le ofrece Jonny. Y estas facetas nuevas vienen por que el eslovaco es zurdo, mientras que Jonny, como lateral a pie cambiado tiene unas carencias en ataque propias de ser diestro.
"Es zurdo y nos dará más opciones desde la izquierda, Jonny suele llegar por dentro por ser diestro y ahora Mazan da una nueva opción", una opción para dotar de más profundidad a la banda izquierda del Celta, como explicó Unzué y que alcance la capacidad ofensiva que tiene en su perfil derecho.
La presencia de Mazan en el equipo también permitirá que Unzué tenga un comodín para toda la zaga, ya que Jonny puede jugar de lateral diestro, su posición originaria, y como central, un puesto que conoce por su paso en las distintas categorías de la selección española.
En un principio Jonny seguirá siendo el titular en los próximos partidos a la espera de conocer el nivel que puede ofrecer Robert Mazan, que parece un fichaje pensado más para el futuro, ante la posible salida del canterano en verano, que para esta temporada. Así que esta segunda mitad de curso se debe tomar como el proceso de adaptación propio de un jugador nuevo en LaLiga Santander que llega joven y de una competición menor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando