Es Noticia
LaLiga recoge insultos durante el Celta-Real Madrid

LaLiga recoge insultos durante el Celta-Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Aficionados en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Aficionados en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).

La Liga de Fútbol Profesional ha remitido, como en cada jornada, un escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos recogidos en los estadios que inciten "a  la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante". En esta jornada 18, el estadio de Balaídos aparece en la denuncia tras la disputa del Celta-Real Madrid.


El escrito recoge lo siguiente:
Partido disputado entre Real Club Celta de Vigo vs Real Madrid CF, el día 7 de enero de 2018, en el Estadio Balaídos, correspondiente a la jornada nº 18 de la Liga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División).
1. En el minuto 8 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de Gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogán" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "QUÉ SÍ QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUÉ PUTA REAL MADRID", siendo acompasado de palmas y por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
2. En el minuto 16 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogan" y "Celtarras", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA", siendo acompasado por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.
Destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto.
Además detallan todas la medidas de aviso y seguridad que tiene el Celta en su estadio además de los avisos emitidos en los vídeo marcadores en los que "se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando