FC Barcelona-Celta de Vigo: Precedentes en Copa del Rey
Secciones

Una oportunidad para repetir la gesta de 1977

Felix Carnero anotó el gol en Balaídos (Foto: Yo Jugué en el Celta).

El Celta ya sabe lo que es eliminar al Barcelona en la Copa del Rey, lo hizo en dos ocasiones de las seis veces en las que ambos equipos se han cruzado en esta competición. Pero hay una que este jueves cobra un interés especial, los octavos de Copa de la temporada 1976/77.

Al igual que sucede en el día de hoy el Celta y el Barcelona se medían en la ronda de octavos de final. Los dos equipos habían disputado el partido de ida en el estadio de Balaídos. El resultado final de ese encuentro fue de empate a un gol. El Barcelona se había adelantado, como sucedió el pasado jueves, tras un tanto en propia meta de Malono, Felix Carnero lograba el gol del empate y dejaba abierta la eliminatoria para el Camp Nou.
En la vuelta, el Celta lograba la gesta de eliminar al Barça de Rinus Michels. Los vigueses se plantaban con desventaja en el campo del Barcelona y por ello Carmelo Cedrún, su entrenador, decidió apostar por un once plagado de suplentes y jugadores del filial
Sin nada que perder, ya que la situación en Liga era terrible, estos jugadores lograron adelantarse en el Camp Nou por medio de Poli para que Soneira marcase, antes del descanso el 0-2. Hortas se convertía en un gigante en la meta celeste abortando cualquier atisbo de remontada aunque finalmente Amarillo puso el 1-2 definitivo, un tanto que los celestes aseguraron que no había entrado.
Ese Celta eliminó al Barcelona, su mejor momento en una aciaga temporada que acabó en descenso tras sumar 29 puntos en Liga, como recordaban sus protagonistas en La Voz de Galicia.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 11 de enero de 2018. 16:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *