Barcelona-Celta | Copa del Rey Vuelta de Octavos de Final
Secciones

El Camp Nou, el escenario para un triplete de leyenda

Reportar vídeo

1       

Noventa minutos, tal vez algunos más, para alcanzar la gloria y entrar en la historia, ese el reto mayúsculo del Celta para este jueves en el Camp Nou. Eliminar al Barcelona supondría seguir vivo en la Copa, pero además cerraría una trilogía antológica, la de apear a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça en tres temporadas consecutivas

 
Un escenario conocido
El Celta se enfrentó al Barcelona en dos ocasiones esta temporada, una de ellas, el pasado 2 de diciembre, en el Camp Nou. Los de Unzué lograron empatar a dos goles en ese encuentro, un resultado que este jueves le valdría para eliminar a los azulgranas y plantarse en el bombo de los cuartos de final.
El Barcelona parte con ventaja, su empate en Balaídos, les clasifica por lo que el Celta deberá buscar al menos un gol en la ciudad condal, pero como dijo Unzué "eso no varía nuestra forma de jugar", ya que el equipo siempre sale a ganar en todos los partidos. La lección está aprendida, ahora toca ponerla en práctica ante el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo.
Valverde pondrá a sus estrellas
El partido de ida lo afrontó con la ausencia de Messi, Luis Suárez e Iniesta. La vuelta es distinta, ya no hay margen de error por lo que Valverde apostará por alinear a sus mejores hombres para evitar un susto. Denis Suárez o Aleix Vidal, titulares en Balaídos, ni siquiera han entrado en la convocatoria.
El Celta ya se enfrentó a los Messi y compañía y salió vivo del Camp Nou, así que tocará ofrecer una nueva prueba de madurez y por lo menos competir la eliminatoria para seguir ofreciendo buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta de la Liga.
A por una trilogía para la historia
Hace dos temporadas el Celta daba la campanada eliminando al Atlético de Madrid, el pasado curso se merendó al Valencia antes de asaltar el Santiago Bernabéu y certificar su pase en Balaídos. Si logra eliminar al Barcelona completaría un tercer año 'cargándose' a uno de los grandes de la liga española.
En juego no está sólo el pase a cuartos, está ganarse el prestigio y el respeto de todo el mundo del fútbol y convertirse en uno de los equipos favoritos para estar en las rondas finales, por tercer año consecutivo, de la Copa del Rey.
Con todo, sin reservas
Una gesta de tal calibre exige a los mejores y Juan Carlos Unzué no se dejará nada en el banquillo. Salvo por la entrada de Sergio Álvarez y, posiblemente las de Jozabed y Fontàs, algo que ya realizó en los anteriores enfrentamientos ante el conjunto azulgrana, el resto del equipo será el habitual.
Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto buscarán el gol que de opciones al Celta en el Camp Nou. Mallo y Jonny serán los laterales mientras que Wass y Lobotka dirigirán al equipo.
Posibles onces
FC Barcelona

Celta de Vigo


Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 11 de enero de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *