Lemos Presentado por el Lugo | Cedido por el Celta de Vigo | Ha Sido Fácil Volver
Secciones

Lemos: "La decisión de volver ha sido muy fácil"

Reportar vídeo

1       

El último fichaje del CD Lugo, Álvaro Lemos, ha admitido que le resultó "muy fácil" tomar la decisión de regresar al conjunto gallego cedido por el Celta de Vigo tras haber hecho el camino a la inversa en 2016 y haber disputado la primera parte de la temporada en el Lens francés.

 
"Hablé con ciertos compañeros sobre cómo estaban aquí las cosas y la verdad es que está funcionando todo muy bien. Se ve en la clasificación a pesar de estos tropiezos en las últimas jornadas. Están haciendo una muy buena campaña, están compitiendo muy bien, es un equipo sólido. ¿Qué más le voy a pedir?", indicó en la rueda de prensa de su presentación.
Lemos, que compareció en el hospital Polusa de Lugo, indicó que en el conjunto gallego se dan todas las circunstancias para que "tomar la decisión" de volver haya sido "muy fácil" ya que el "cuerpo técnico funciona bien", el juego es "fluido", "todo el mundo está contento" y hay "un grupo humano muy bueno".
El centrocampista diestro, que juega, además, como lateral, recordó que en su primera temporada en el Lugo fue también la de su estreno "en el fútbol profesional" y ahora regresa más maduro futbolísticamente.
"A partir de ahí todo fue crecer tanto futbolística como humanamente, tanto defensivamente como en ataque. Al final aprendes cosas en equipos diferentes y te quedas con cosas que te sirven para el futuro", señaló.
Lemos explicó que regresa "para jugar de lateral", posición en la que lleva "tres años jugando", por la lesión de gravedad de Eduard Campabadal, si bien advirtió de que toda su "vida" jugó como "extremo" y se mostró a disposición "de lo que quiera el entrenador", Francisco Rodríguez.
El director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, explicó que el fichaje de Lemos tiene "unas connotaciones especiales" porque es una "persona querida para todos los aficionados". Añadió que "la lesión de Campabadal precipitó todo" y comentó que esa misma noche de la lesión del lateral, cuando tuvieron un primer diagnóstico, se pusieron "en contacto con el entorno de Lemos para tantear un poco su situación".
"Es cierto que, por suerte, llegamos a tiempo porque tenía otras situaciones cercanas y mostró en todo momento su predisposición por regresar al CD Lugo", apuntó el responsable deportivo, quien dijo que el conjunto gallego buscaba "un lateral de perfil similar" al de Campabadal y que, además, aunara "otras capacidades" que les "puedan hacer crecer como equipo".
"Lemos es un lateral con marcadas dotes ofensivas, con recursos, con facultades en campo contrario, no sólo para desbordar sin balón, sino también para generar situaciones de uno contra uno y salir airoso de ellas. Creo que nos permitirá mantener ese nivel ofensivo que en muchos partidos hemos mostrado en nuestros laterales", sentenció.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Jueves, 11 de enero de 2018. 18:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *