Celta de Vigo | Primera Derrota por Más de Un Gol y Primer Partido Sin Marcar Fuera de Casa | Barcelona Copa del Rey
Secciones

Primera derrota por más de un gol y primer choque sin marcar fuera

Jozabed ante Busquets (Foto: LaLiga).

El partido del Celta de Vigo en el Camp Nou es para olvidar, no salió nada y los de Unzué perdieron toda opción de soñar con algo grande en la Copa antes del cuarto de hora. Los vigueses vuelven de Barcelona con dos registros negativos en su haber ya que es la primera derrota esta temporada por más de un gol y también es el primer partido fuera de Balaídos en el que no se consigue perforar la meta rival.

 
Hasta el momento el Celta había disputado 10 encuentros fuera de casa, 9 de ellos en Liga y uno en la Copa ante el Éibar, en todos ellos había logrado al menos un gol. Diez choques que se saldaban con 21 tantos anotados, en escenarios tan complicados como el Camp Nou (en Liga), Mestalla o el Sánchez Pizjuán.
Este jueves ha sido el primer partido en el que los de Unzué no lograron anotar ni un sólo tanto fuera de casa, de hecho, el Celta ni siquiera disparó entre los tres palos defendidos por Cillessen aunque Aspas y Maxi Gómez dispusieron de dos buenas ocasiones para lograrlo.
El otro registro negativo que sumó el Celta en esta vuelta de la Copa del Rey fue la abultada derrota encajada. El balance del conjunto vigués esta temporada no es bueno, tras 22 partidos disputados suma 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas, pero en todas ellas se había caído por la mínima.
Lo dijo, tras la conclusión del encuentro, Juan Carlos Unzué: "Es el primer partido que no le competimos al rival", este 5-0 es la derrota más abultada de la temporada, tanto por goles encajados como por diferencia en el marcador. Las otros ocho choques perdidos fueron por un gol de diferencia y, en la mayoría de los casos se tuvo opciones de sumar al menos un punto.
Al Celta sólo le queda la liga, donde su posición tampoco es cómoda, ocupa la decimoquinta plaza a seis puntos del sexto, el Villarreal. Los de Unzué necesitan retomar el pulso a la competición y empezar a sumar victorias de forma consecutiva, algo que aún no ha sucedido, si no quieren llegar a febrero con nada por lo que luchar y competir.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 12 de enero de 2018. 11:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *