Es Noticia
Abiertas las negociaciones para renovar a Borja Iglesias

Abiertas las negociaciones para renovar a Borja Iglesias

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo | Marcos Gumiel

Reportar vídeo

El Celta tiene hasta nueve jugadores cedidos en otros equipos, Miñambres destacó el rendimiento de dos de ellos por encima del resto, David Costas y Borja Iglesias. El director deportivo del Celta aseguró que no buscaron anticipar el regreso del delantero tras la salida de Guidetti, pero que sí están negociando su ampliación de contrato.

Respecto al regreso de Iglesias o Beauvue para suplir a Guidetti, Miñambres fue muy explícito: "Es una hipótesis que sabía que no se podía hacer, esas clausulas suelen ser de equipos ingleses", comentando que suele incluir una opción para recuperar al jugador en enero. Miñambres confesó que "eso no me gusta, se acuerdan clausulas de una temporada y eso es así. Si fuera del Zaragoza no me gustaría que me lo hicieran".
El director deportivo explicó que "con Borja se está hablando para la renovación", ya que su contrato concluye en 2019, por lo que a su regreso al Celta le quedaría sólo una temporada más. Sobre el compostelano Felipe aseguró que "empezó fuerte y bien. El ataque del Zaragoza depende de cómo esté él, más allá de hacer gol o no. Borja es un poco él que más protagonismo está teniendo de titular", mostrándose satisfecho con su rendimiento.
Otro de los cedidos con protagonismo es David Costas "está siendo titular, con buen rendimiento, incluso tocando el primer equipo lo cual le da la razón", cuando pidió salir cedido. Miñambres valoró de forma muy positiva que vaya a disputar más de 30 encuentros "que le servirán para corregir fallos y aumentar su experiencia" ya que "para nosotros es importante que juegue con continuidad".
El dirigente celeste espera que Bongonda y Lemos, cuyas cesiones al Trabzonspor y Lens no salieron como esperaban tengan la oportunidad de gozar de más minutos en el Zulte y en el Lugo, a donde han llegado en este mercado invernal. "Cuando tu cedes algún jugador quieres que juegue y mucho, para que crezca como jugador", indicó.
Más crítico se mostró con Samu Araújo, Miñambres aseguró que no se le buscó una nueva cesión a pesar de no haber debutado con el Barcelona B: "Él eligió su camino y eligió un Segunda, no tuvo más ofertas de segundas pero sí de segundas b", comentó. "Samu espera poder competir el puesto con Cucurella y disputar más partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando